‘Tico’ Mercado, de componerle a Dangond y Villazón, a ser señalado de feminicidio

De componer profundas letras de amor a propinarle una brutal golpiza a su expareja. Perfil.


Tico Mercado
Tico Mercado /Foto: Redes sociales

Noticias RCN

abril 06 de 2022
04:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para algunos el nombre de 'Tico' Mercado no dice mucho, pero para otros es alguien muy reconocido. Este compositor vallenato hizo algo inimaginable en este género: ha creado más de 60 canciones y artistas de la talla de Jorge Oñate, Iván Villazón, Diomedes Díaz, Silvestre Dangond las interpretaron.

Le puede interesar: ¡Repudiable! A través de catálogos, vendedores estarían ofreciendo sexualmente a menores.

Sin embargo, a Mercado “un grande nubarrón se alza en el cielo, ya se aproxima una fuerte tormenta”… Y es que el compositor es señalado de haberle propinado una estremecedora a su exnovia, Fernanda Margarita Ariza, en octubre del año pasado, por lo que fue cobijado con medida de aseguramiento y detención preventiva en centro carcelario.

A ‘Tico’ Mercado se le dio esta medida de aseguramiento por el delito de tentativa de feminicidio agravado contra su excompañera sentimental. Esta noticia ha generado el rechazo de todo el mundo del vallenato, que condena esta conducta.

También lea: 

Las pruebas en contra de ‘Tico’ Mercado

El pasado 14 de octubre del 2001, Fernanda Margarita Ariza, expareja de Mercado, lo invitó a su casa, en donde habría una parranda vallenata. El compositor llegó desde muy temprano y se quedó hasta las 11 de la noche, según cuentan.

Además: Detalles de la brutal golpiza de reconocido compositor de vallenato a su expareja.

“Cuando culmina la tertulia, después de la despedida, se retira todo el mundo de allí y regresa el señor Mercado Suárez a la residencia de Fernanda Margarita, solicitando entrar con pretexto de que se le había quedado la cartera para que ella le abriera. Efectivamente, le abre la puerta la joven Karen Narváez, que se había quedado a dormir en compañía de Fernanda Margarita Ariza y Mercado le cierra la puerta a Karen y la deja afuera”, dijo el fiscal Fredy Rivero.

El fiscal añadió que el hombre ingresó luego al cuarto de Fernanda Margarita y sostienen relaciones, pero el desenlace no fue el mejor. “… por hechos que había acontecido en el transcurso de la parranda, donde este había observado que presuntamente Fernanda Margarita Ariza estaba chateando con otra persona, le arremete a golpes a ella”, agregó.

La golpiza que le produjo fue muy fuerte, según los relatos. Fernanda Margarita perdió un diente. “Tanto fue el ataque físico que trata de acabar con su existencia agarrándola por el cuello que, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quedaron huellas de esa aprehensión en el hemicuello derecho, y más en el resto de la integridad física como la lesión de un diente”, precisó Rivero.

¿Quién es ‘Tico’ Mercado?

El compositor vallenato conquistó a muchos artistas por lo profundo de sus letras, en las que emanaba poesía en algunas de ellas. Esto lo llevó a trabajar con de Jorge Oñate, Iván Villazón, Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, el Binomio de Oro, Los Gigantes, entre otros.

Dentro de sus parientes se encuentran Omar Geles y Wilfran Castillo, cantantes y compositores, fueron sus ídolos de pequeño y ejemplos a seguir.

"Su talento es innato. Se parecen en el estilo romántico, donde 'Tico' plasma los amores y desamores en sus cantos. Él es de los que aún conserva ese estilo rudimentario de libreta y lapicero para escribir sus composiciones”, le dijo un amigo de su familia a El Tiempo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos