Así podrá participar de la ‘Carrera por los héroes” en su edición 2021

Dada la contingencia, el evento que recoge recursos para los uniformados heridos en combate, se realizará, en sus categorías 3K y 10K virtualmente.


Carrera por los Héroes, así será la versión 2021
Foto: Cortesía Fundación Matamoros

Noticias RCN

agosto 03 de 2021
12:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la actual contingencia sanitaria por coronavirus, muchos de los eventos sociales y deportivos han tenido que verse trastocados en su realización o en su forma de desarrollo para cumplir con las medidas de bioseguridad impuesta por las autoridades, y para evitar que estas se conviertan en foco de difusión epidemiológica.

Precisamente, uno de dichos eventos es la llamada ‘Carrera por los Héroes’, prueba atlética que se desarrolla desde 2009, y que en su versión 2021 está previsto se  realice los próximos 28 y 29 de agosto, pero que, debido a la contingencia, se disputará de manera virtual.

Sin embargo, desde la organización del evento exaltaron que, si bien la contingencia les ha obligado a que la prueba no se desarrolle de manera tradicional en las calles de Bogotá, la nueva modalidad abre el espacio para que pueda tener competidores desde todas las partes del país, y por qué no, del mundo.

Según los organizadores, esta nueva modalidad ha ampliado las expectativas de participación, y para la versión que se disputa este año, se espera contar con cerca de 12.000 personas que compitan en las modalidades 3K, 10K, y 3K hard cycle; esta última referida a la competencia en silla de ruedas.

Vea aquí: Más de cien mil miembros de las Fuerzas Militares completaron su vacunación anticovid

“Es la oportunidad que tienen todos los colombianos para demostrar su apoyo a nuestros héroes de la patria desde cualquier lugar donde se encuentren”, manifestó la organización a través de un comunicado, recordando que, la Carrera de los Héroes es un evento deportivo organizado por la Fundación Matamoros en asocio con entidades sociales del Ejército, y la Policía, y cuyo objetivo es recoger fondos que se destinarán a los uniformados que han resultado heridos o mutilados durante el ejercicio de sus funciones, y para las familias de aquellos que han fallecido en combate. 

¿Cómo funcionará la carrera virtual?

De acuerdo con la Fundación Matamoros, esta nueva modalidad de competencia se fundamenta en la honestidad de sus participantes

Para participar, las personas interesadas deberán ingresar a la página a www.carreraporlosheroes.org a través de la cual deberán cancelar el rubro de inscripción; $60.000 pesos, y diligenciar un formulario con datos básicos. 

En dicho formulario, se elige la categoría en la que se quiere competir.

Vea aquí: ¿Ya se puso ‘la 10’ por su salud? Anuncian jornada de vacunación para hinchas en Bogotá

Carrera por los Héroes / foto: Cortesía

Tras la inscripción, cada concursante deberá realizar el recorrido tomando registros fotográficos que soporten el cumplimiento de la distancia establecida, y los tiempos en los que se realizó, advirtiendo que esto deberá lograrse en una sola sesión.

La medición de la distancia, según los organizadores, puede realizarse a través de aplicaciones como Strava, Tom, Runtastics, Mapmyrun, o puede hacerse a través de un registro de GPS y un cronómetro

También existe la posibilidad de realizar el recorrido a través de una trotadora o elíptica, caso en los que el soporte se haría a través de la fotografía de la consola de la máquina de ejercicio.

Estos registros deberán ser reportados en la misma plataforma de inscripción.

“Todos recibirán el certificado de participación que será enviado al correo electrónico registrado en la inscripción cuando suba a la plataforma el registro de su tiempo de carrera”, advierten los organizadores, quienes añaden que también enviarán el respectivo kit de competencia a los inscritos, en los casos en los que estén fuera de Bogotá o del país.

Vea también: Heroica acción de mamá evitó que atracador asesinara a su hijo en Bogotá

En el caso de Bogotá, dicha indumentaria deberá ser recogida en el sitio establecido por la organización, en el sector del centro internacional. 

De forma adicional, la organización del evento anunció que, para la presente versión, realizará el sorteo de un vehículo cero kilómetros y una motocicleta entre los participantes nacionales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría alertó un posible desacato de la ministra de Ambiente en el Páramo de Santurbán

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Otras Noticias

Copa Libertadores

James y el revés que recibió para debut de Zubeldía en Sao Paulo: ¿empiezan las diferencias?

El jugador colombiano había vuelto a entrenar, pero de manera diferenciada, a inicios de esta semana con el 'tricolor paulista'.

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

DataCrédito le abre gran oportunidad a todos los reportados del país: vea de qué se trata y qué debe hacer.


Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!