Saludjulio 26, 2021hace 2 meses

Más de cien mil miembros de las Fuerzas Militares completaron su vacunación anticovid

De acuerdo con Sanidad Militar, el proceso de vacunación también ha logrado aplicar las dos dosis a 57.568 retirados y beneficiarios de su sistema de salud.

Foto: Cortesía Sanidad Militar Avanza Plan de Vacunación al interior de las Fuerzas Armadas

Avanza el proceso de vacunación anticovid en Colombia, y en el marco de dicho proceso, también se ha adelantado el plan de inmunización de los miembros de las Fuerzas Armadas de nuestro país. 

Precisamente, sobre este proceso, la Dirección General de Sanidad Militar celebró este 26 de julio que la cifra de vacunados al interior de las filas de las diferentes fuerzas superó los 100.000 efectivos que han completado su esquema de inmunización. En el caso de las Fuerzas Armadas, este proceso de vacunación recibe el nombre de operación San Roque.

De acuerdo con Sanidad Militar, a la fecha, se han aplicado 261.900 dosis de las vacunas anticovid, aclarando que 159.303 corresponden a primeras dosis, y 102.592 a segundas aplicaciones. 

Lea aquí: La vacunación es efectiva para reducir el riesgo de contagio con la variante delta: Minsalud

Según el director de Sanidad Militar, el mayor general Hugo López, esta meta “se ha alcanzado gracias al trabajo realizado bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social; y tiene como propósito preservar la integridad de la Fuerza y mantener la capacidad operacional de las tropas, líneas estratégicas de la Operación San Roque II”.

Desde la entidad que presta servicios de salud a los miembros de la Fuerza Pública, se aclaró que los uniformados que se han beneficiado de la Operación San Roque corresponden a personal del Ejército Nacional, la Armada, y la Fuerza Aérea.

Le puede interesar: Confirman primer caso de variante delta de coronavirus en Colombia

De igual modo, Sanidad destacó que también avanza el proceso de vacunación para beneficiarios, pensionados, y miembros de la reserva activa. En esta población, se han aplicado, según la entidad, 139.000 dosis de la vacuna.

Este proceso es de gran importancia en el esfuerzo por minimizar el riesgo de exposición y contagio de la enfermedad pandémica en las diferentes unidades militares. 

Lea además: Colombia registró más de 300 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas

En el país, según el más reciente reporte del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, se han vacunado 25.352. 932 dosis de las diferentes vacunas para prevenir el virus. siendo Bogotá el escenario de la aplicación de más de 4 millones de estas. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí