A Cecilia López le hackearon WhatsApp, le pidieron dinero a su nieta y le quitaron su línea telefónica: ¿cómo?

La exministra denunció, alertó a sus allegados, pero no pudo recuperar su WhatsApp, por eso le tocó cambiar de número.


Noticias RCN

mayo 24 de 2023
09:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hoy en el termómetro Político la noticia va por cuenta de la exministra de Agricultura, Cecilia López. Pero no se trata de las amenazas y el riesgo a su seguridad que ha denunciado recientemente. La nueva mala pasada tiene que ver con estafadores que lograron hackear su cuenta de WhatsApp con una nueva estrategia que están utilizando los criminales y que puede afectar a cualquier colombiano.

Puede leer: Termómetro Político: recusación al ministro de Salud por presunto conflicto de intereses

Le enviaron un mensaje en el que supuestamente le notifican que desde otro dispositivo ubicado en Medellín intentaban abrir una sesión de WhatsApp. Ella respondió con un NO, pero una sola palabra fue suficiente para que los delincuentes se apoderaran de su cuenta y su información. Cuando estos tenían acceso a sus contactos empezaron a escribirles a varios familiares y amigos, incluso a una de sus nietas alcanzaron a pedirle dinero. La exministra denunció, alertó a sus allegados, pero no pudo recuperar su WhatsApp, por eso le tocó cambiar de número.

Tensiones entre conservadores y Gobierno Nacional

Parece que el Gobierno ahora sí está sintiendo la salida del Partido Conservador de la coalición. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, está muy molesto con el representante Juan Carlos Wills, quien es presidente de la Comisión Primera porque no ha agendado la ley de humanización carcelaria.

Aunque Wills le respondió que no se trata de ningún olvido, sino de “congestión legislativa”, la verdad es que sí hay una creciente molestia desde el conservatismo porque desde el interior de la bancada consideran que los ministros les han hecho varios desplantes.

El Consejo Nacional Electoral prepara dura decisión contra el Partido Liberal

Una ponencia de la magistrada Fabiola Marqués sanciona a esa colectividad por no haber citado a una convención en los últimos dos años. De ser aprobada, se obliga al partido a convocarla a más tardar el 21 de junio, es decir, en menos de un mes, de no hacerlo la pena podría declarar ilegales todas las decisiones posteriores, incluidas las entregas de avales. Sobra decir que en la convención también se decide la continuidad o relevo de las directivas, en este caso la del expresidente cesar Gaviria.

Puede leer: Acemi defiende las EPS tras declaraciones del presidente que las catalogó como “mercantil”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Clan del Golfo

Cárcel para otro presunto integrante del Clan del Golfo: fue capturado alias Sebastián en Córdoba

Bogotá

Se confirmó cuáles colegios de Bogotá no tendrán clases durante el día cívico: ¿cuáles son?

Abuso a menores

Trabajadores de obra en un colegio habrían abusado a niño de seis años en Bogotá

Otras Noticias

Donald Trump

“Dios impidió lo impensable”: Donald Trump habló del tirador y las víctimas del atentado

El expresidente Donald Trump de 78 años se refirió nuevamente al atentado armado del que fue víctima la tarde del 13 de julio en un mitin político en Butler, Pensilvania.

Selección Colombia

VIDEO: ¡Miami se pinta de amarillo, azul y rojo por la Selección Colombia!

¡Miami es Colombia! Hinchas hicieron un 'banderazo' por todo lo alto y así lo recibieron los jugadores de la 'Tricolor'.


Solo el 8% de los colombianos vive con comodidad económica, según estudio

Sorprendente: ¿cuántos colombianos se llaman Radamel Falcao?

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades