A cien días de la cuarentena, Colombia supera los 100.000 casos de coronavirus

El nuevo reporte del Ministerio de Salud señala que, tras 18.054 muestras procesadas, este miércoles se registraron 4.163 nuevos casos, con lo cual ya suman en total 102.009 los contagios en el país.


A cien días de la cuarentena Colombia supera los 100.000 casos de coronavirus
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

julio 01 de 2020
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este primero de julio 4.163 pacientes diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el número de casos confirmados llegó a 102.009, de los cuales 43.407 se han recuperado y 54. 941 están activos, a cien días del comienzo de la cuarentena general en todo el país por la pandemia.

Asimismo, el ente sanitario dio cuenta de 136 muertes más por covid-19 en Colombia, actualización con la cual la cifra de fallecimientos en el país asciende a 3.470.

Vea también: Médicos en Barranquilla, héroes en la batalla contra el coronavirus

Entre los nuevos fallecidos la víctima mortal más joven es un hombre de 11 años de Cartagena y el de más edad es un hombre de 100 años de Barranquilla.

Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por covid-19, donde se registran 31.417 pacientes con coronavirus.

El Ministerio de Salud y Protección Social también indicó en su nuevo reporte que en las últimas 24 horas se practicaron 18.054 pruebas, para un total de 778.773 muestras procesadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla