A cinco asciende el número de muertos que deja masacre en finca de Buga

Las autoridades ofrecen hasta 200 millones de pesos de recompensa por información sobre los autores de este hecho.


Noticias RCN

enero 25 de 2021
05:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un múltiple homicidio que ocurrió en horas de la madrugada del domingo en zona rural del municipio de Buga, en Valle del Cauca, ya deja cinco muertos, luego de que desconocidos llegaron a la propiedad y dispararon contra las personas. Las víctimas son varios jóvenes que departían en el lugar. 

Las autoridades de Buga confirmaron así la muerte de Jacobo Pérez, quien tenía 18 años y era hijo de un ingeniero civil propietario de la finca. El hecho además deja dos personas heridas que serían importantes para identificar a los responsables del ataque.

Vea también: Tragedia en Valle del Cauca: asesinan a cuatro personas en finca de Buga

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Nicolás Suárez, Juan Pablo Marín, Sara Rodríguez, Valentina Arias y Jacobo Pérez . Y los heridos son Ramiro Martínez y Santiago Tascón.

La Sijín de la Policía realiza la inspección técnica al cuerpo de la última persona fallecida. Además, en Buga ya se encuentran investigadores llegados de Bogotá y liderados por un fiscal destacado que trabajará en coordinación con el coronel Hernando Cortés, encargado del grupo especial, creado por el Gobierno Nacional para esclarecer las  masacres en Colombia.

Lea además: Tras las rejas presunto autor de la masacre de Llano Verde en Cali

“Así mismo se están desplazando 10 funcionarios de investigación criminal y 10 de inteligencia para apoyar la labor de búsqueda en ese corregimiento donde ocurrieron los hechos”, aseguró el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

El alto oficial aseguró que será el mismo equipo encargado de la masacre de Llano Verde el que abordará la masacre en Buga.

Le puede interesar: Desplazamiento, masacres y miedo: el duro panorama que se vive en el Bajo Cauca

Aunque hasta el momento no habría indicios de los responsables del crimen, en el centro del Valle del Cauca operan organizaciones armadas organizadas al margen de la ley como algunos frentes del ELN y de las disidencias.

Testigos del hecho aseguran que hombres armados, al parecer tenían como objetivo cometer un secuestro con fines extorsivos, como usualmente ocurre en esa zona del centro del Valle del Cauca, sin embargo, la resistencia de las víctimas habría desencadenado en la masacre. Una hipótesis que no ha sido confirmada por las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?