Tragedia en Valle del Cauca: asesinan a cuatro personas en finca de Buga

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $200 millones para quienes den información de los responsables de la masacre.


Noticias RCN

enero 24 de 2021
09:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo hecho de violencia en el país ocurrió la noche del sábado en el corregimiento de Cerro Rico, cerca una finca en el municipio de Buga, en Valle del Cauca, donde cuatro personas murieron, entre ellos un menor de 17 años de edad, y tres resultaron heridos por arma de fuego. 

Según información preliminar de las autoridades, las personas se encontraban departiendo en el sitio, cuando llegaron sujetos preguntando por el hijo del dueño de la finca y en ese momento se armó una balacera. 

Vea también: Tras las rejas presunto autor de la masacre de Llano Verde en Cali

El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguridad ciudadana, y el comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo Sandoval, se encuentran en el sitio con el fin de apersonarse de la investigación.

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, condenó la masacre y confirmó que entre los fallecidos están jóvenes con edades de 17 y 18 años, así como un hombre de 71 años.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Jacobo Pérez, Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez y Sara García, quien sería hija de uno de los médicos del Hospital Divino Niño. Los heridos fueron identificados como Ramiro Martínez, Santiago Tascón y Ramiro Antonio Martínez Cuadros de 60 años, quien sería el que cuidaba la finca.

Lea además: Desplazamiento, masacres y miedo: el duro panorama que se vive en el Bajo Cauca

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) también repudió el hecho y recordó al Gobierno Nacional que esta es ya la sexta masacre registrada en lo que va corrido del año en el país.

La Fiscalía General de la Nación se pronunció frente al hecho y anunció que designó a un grupo especial de fiscales adscrito al equipo itinerante para agilizar el esclarecimiento del hecho. Diez funcionarios se desplazaron hasta el lugar a realizar actos urgentes.

Esta tarde las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $200 millones para quienes den información de los responsables de la masacre.

“Este es un tema que enluta al Valle del Cauca, sobre todo la muerte de cuatro jóvenes, dos hospitalizados y el mayordomo de la finca. Desde este momento vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los organismos de seguridad ofreciendo una recompensa”, afirmó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Masacre en Popayán: asesinan a tres jóvenes en una cancha de fútbol

En un consejo extraordinario de seguridad con la presencia del comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas y autoridades departamentales y locales, se establecieron rutas para adelantar operativos en la zona para dar con los responsables y fortalecer la seguridad en el municipio.

“Dispondremos de todas nuestras tropas destacadas en el sector de Buga para adelantar operaciones para encontrar a los responsables y continuaremos en el área rural para golpear contundentemente a los GAOs y GDO”, afirmó el comandante del Ejército.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Supersalud no ha comenzado proceso de liquidación de Compensar EPS

No hay un trámite de liquidación a Compensar: superintendente Carlos Leal

Hallan restos que pertenecerían a al menos dos personas Medellín

Restos humanos de al menos dos cuerpos fueron hallados en Altavista, Medellín

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

Los puntos a favor y en contra de la reforma pensional

Otras Noticias

Javier Jamaica fue víctima de los ladrones en Cundinamarca Ciclismo

Reconocido ciclista colombiano fue atracado y golpeado mientras entrenaba en Cundinamarca

El deportista se encontraba entrenador en la vía que conecta a la capital de la República con Choachí.

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

Shakira confirmó su gira mundial tras el lanzamiento de su álbum 'Las Mujeres Ya No Lloran', la artista es ahora la cantante latina más exitosa del mundo.


Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos