Comida gourmet y licor: a alias Falcon le tenían preparada una despedida

Alias Falcon fue extraditado hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tenían todo listo para su despedida.


Alias Falcon
Foto: Cortesía

Noticias RCN

julio 29 de 2022
01:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcon, fue extraditado hacia los Estados Unidos el pasado miércoles y al parecer desde la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, le tenían una gran fiesta de despedida a uno de los narcotraficantes más grandes de Colombia, que además hacía parte de la organización del Clan del Golfo.

La Interpol efectuó la extradición de ‘Falcon’ a Estados Unidos, en donde será judicializado por delitos relacionados con el narcotráfico.

Alias Falcon era mano derecha de ‘Otoniel’, quien de igual manera ya fue extraditado hacia los Estados Unidos, y este nuevo suceso se suma a una serie de golpes que ha dado la autoridad nacional contra la organización criminal más grande del país, como lo es el Clan del Golfo.

Le puede interesar: Colección de Ferrari y cine privado: los lujos con los que vivía alias Falcon

La fortuna de ‘Falcon’ sobrepasaba los 200.000 mil millones de pesos y por tal razón el señalado habría tenido facilidades durante su estancia en la cárcel de La Picota.

Según dio a conocer Semana, en las últimas horas el Inpec decomisó y negó el ingreso de un camión a la cárcel de Bogotá, pues este tenía decenas de cajas con comida y licor, para lo que parecía ser una fiesta de despedida al presunto narcotraficante.

Todo indicaba que iba a ingresar un camión con un gesto de donación, sin embargo, la cantidad de licor que encontraron en las cajas podía haber llenado una estantería. Además, el valor de las botellas era bastante alto.

“Se presenta novedad siendo esta, al parecer, dar ingreso a los alimentos donados por el PPL de los patios 8 y 9 respectivamente, con autorización escrita mediante oficio enviado por la subdirección del cuerpo de custodia del Inpec y mediante radicación número 006349″, señala un documento conocido por el medio anteriormente mencionado.

Vea también: Juan José Valencia, alias Falcon, será extraditado a los Estados Unidos

“Ingreso de los alimentos donados realizando el procedimiento de verificación y registro por parte de las unidades caninas y las máquinas de rayos X. El capitán Samboni se da cuenta de algunos elementos que no estaban autorizados”, advierte el documento.

La donación tenía una autorización firmada por personal de alto rango.

Este no es un hecho nuevo, pues hace algunas semanas un camión nuevamente fue restringido por guardianes del Inpec, pues al saber que se dirigían para el pabellón de extraditables fue analizado minuciosamente.

Los guardias vieron que efectivamente el camión tenía una autorización de ingreso, pero cuando leyeron para qué pabellón se dirigían, decidieron inspeccionarlo y se encontraron con mariscos, pescados, hamburguesas, carnes gourmet.

Más información: Policía habría asesinado a mujer trans en Cali cuando pretendía requisar un vehículo

Un auténtico manjar era el que se tenía listo para ingresar al pabellón de extraditables, por tal razón, la dirección del Inpec ordenó una investigación para saber quién había enviado la mercancía y quién las recibiría.

Más de 27 cajas, casi una tonelada de víveres y alimentos tipo gourmet tenían como destino el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski