A la cárcel presuntos responsables del asesinato de la madre del alcalde de La Vega

Los terribles hechos en los que murió la madre del mandatario tuvieron lugar el pasado de 27 de noviembre en el municipio.


Noticias RCN

marzo 18 de 2023
12:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las recientes horas se conoció que fueron enviados a la cárcel Michael Stiven Hernández, alias Michael y Fabián Alberto Hernández Bejarano, alias Gato, quienes estarían implicados en el asesinato de Ligia Obeida Padilla González, madre del actual alcalde de la Vega, Cundinamarca, Eduar Matiz Padilla.

Los terribles hechos en los que murió la madre del mandatario tuvieron lugar el pasado de 27 de noviembre en el municipio. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se tomó como acervo probatorio más de 300 cámaras de seguridad, interceptaciones y reconocimientos fotográficos que pusieron en evidencia en modo y lugar de la participación de estas dos personas, quienes habrían disparado en contra de la mujer desde una motocicleta.

Según la Fiscalía, “alias Michael y ‘Gato’, fueron capturados en diligencias realizadas en las veredas Naguy, sector de Patio Bonito, en la Vega y en La María, en Tobia, Cundinamarca. En los procedimientos fue incautada una motocicleta que registra una anotación de hurto; así como también variasmoto partes cuya procedencia no tiene soporte de legalidad”.

Además, se conoció que los presuntos implicados no aceptaron cargos y, como consecuencia, deberán ir a juicio.

En contexto: Asesinan a madre del alcalde de La Vega, Cundinamarca en medio de ataque sicarial

¿Cómo murió Ligia Obeida Padilla González?

Una vez se conocieron los hechos, el secretario de Seguridad de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, reveló detalles de cómo ocurrieron los hechos. 

Según Barragán, Eduar Matiz, “en la madrugada del 27 de noviembre, se encontraba en una actividad equina, junto con su padre, madre y esposa. Al abordar el vehículo y dirigirse a su casa, lo siguieron dos personas en una motocicleta y una vez llegó al sitio de residencia, fue ultimado a balazos el vehículo en el que ellos se dirigían. Lamentablemente, la señora madre resultó herida y en ese momento, fue trasladada hacia el municipio de Facatativá al hospital. Allí falleció hacia las 5 de la mañana, después de la intervención quirúrgica’’.

Vea también: Alcalde de La Vega "no tenía amenazas", revelan tras asesinato de su mamá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción