A la cárcel dos extranjeros que habrían abusado a tres menores en Cartagena

Los hombres son acusados de secuestrar y abusar sexualmente de tres menores de 9, 10 y 11 años el pasado 21 de noviembre.


Abuso a menores en Cartagena
Caso de abuso a menores en Cartagena, Foto: / Imagen de referencia

Noticias RCN

diciembre 02 de 2022
11:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer los resultados judiciales del caso en el que tres menores de 9, 10 y 11 años presuntamente habrían sido secuestradas y abusadas sexualmente en la ciudad de Cartagena.

Al parecer los hombres señalados habrían abordado en su vehículo a las menores mientras se dirigían a sus hogares luego de culminar de sus actividades académicas.

“Hemos resuelto otro caso aberrante, un caso que involucra una agresión sexual contra niños, niñas y adolescentes. Los hechos ocurrieron en Cartagena de Indias y fueron vinculados dos ciudadanos extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres menores de edad de 11 años”, informó el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa.

Los hechos

Las víctimas desaparecieron el pasado 21 de noviembre en el barrio La Boquilla y al día siguiente fueron encontradas abandonadas en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena.

Suficientes elementos de prueba y evidencia técnica permitieron establecer que las menores de edad fueron engañadas por un ciudadano italiano que las llevó a su casa y las sometió a distintas actividades de tipo sexual en compañía de uno de sus trabajadores de nacionalidad venezolana.

Mediante orden judicial el 24 de noviembre pasado los presuntos implicados fueron capturados en el sector de La Boquilla de Cartagena, por uniformados del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional.

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Cartagena fueron suficientes para que un juez de control de garantías tomara una decisión contundente.

En contexto: Ciudadanos extranjeros habrían abusado sexualmente de tres niñas en Cartagena

“Estos dos delincuentes recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. No más actos aberrantes” recalcó el Fiscal General.

La decisión judicial cobijó al pensionado italiano Dairo Lavoratori y al venezolano Luis José Córdova Martínez.

Durante las audiencias concentradas los presuntos implicados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado, imputados por la Fiscalía.

Además: Presunto abusador y asesino de Danna Alzate tenía un mes de haberse fugado de la cárcel

Además, se solicitó la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de los derechos de las menores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Centro Democrático

¿María Claudia Tarazona como cabeza de lista del Centro Democrático para el Concejo de Bogotá?

Temblor en Colombia

Tembló nuevamente en Colombia hoy 28 de octubre: atento al reporte

Bogotá

Falso Policía fue capturado en Bogotá: trató de evadir a las autoridades en un caño

Otras Noticias

Artistas

Marcela Reyes anunció acción judicial relacionada con B-King tras más de un año de su muerte

La defensa de la DJ se pronunció tras una reciente entrevista donde fue mencionada por la madre del fallecido artista.

Cambio climático

Informe advierte que hubo más muertes por calor que por malaria o VIH en años recientes

Investigadores llamaron a declarar la “emergencia sanitaria mundial” por el cambio climático, con la esperanza de adoptar medidas para contrarrestarlo, como ocurrió con la pandemia.


Nueva decisión clave sobre el caso Yhormar Hurtado: América de Cali conserva primeros puntos

Tres hábitos que pueden dejar sin dinero a su negocio, aunque tenga clientes

Invima alerta por suplemento que promete ayudar a controlar el azúcar: no tiene registro sanitario