A la cárcel hombre que agredió sexualmente a menor de 15 años en Transmilenio

La menor de 15 años fue acosada sexualmente en una estación de Transmilenio, pero la comunidad intervino para detener a su agresor.


Noticias RCN

mayo 25 de 2023
01:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Resulta trágico informar que los casos de abuso contra las mujeres en Transmilenio se convirtieron en un pan de cada día. Lastimosamente, estos solo vienen en aumento. Uno de los más recientes vio a un hombre capturado y judicializado luego de que una usuaria del servicio grabara el momento en el que este sujeto agredió sexualmente a una menor de 15 años.

La comunidad señaló como "violador" a Daniel Esteban Torres Barrios, el hombre que presuntamente habría agredido sexualmente a la menor. Y, efectivamente, la Fiscalía General de la Nación determinó que la mujer que grabó el video tenía la razón.

Lea además: Intolerancia en Transmilenio: pasajera denunció haber sido agredida por mujer extranjera

Según la investigación de la entidad, en horas de la noche en una estación de Transmilenio, este hombre llegó de sorpresa al lugar donde estaba la menor de 15 años. Con distintas ofensas, buscó tocarle sus partes íntimas. 

Familia de la menor se pronuncia

"Se le acercó a mi hermana y comenzó a tocarla. Gracia a Dios las personas ahí lo separaron", dijo la hermana de la menor.

Este hombre fue capturado en flagrancia, y fue acusado y judicializado en medio del reproche de la comunidad indignada que le gritaba en el momento que lo subían a una patrulla de la Policía.

Lo más lamentable de este caso es que el hermano de la víctima asegura que tras este hecho, su vida no ha vuelto a ser la misma,

"Se encuentra muy mal. No quiere comer, no quiere absolutamente nada. Eso nos tiene absolutamente preocupados como familia", declaró el familiar de la menor abusada.

Vea también: Conductor del Sitp recibió un disparo por mojar a un motociclista en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación logró una medida de aseguramiento contra el agresor por el delito de acto sexual abusivo, cargo que no aceptó.

Según datos entregados por la Policía, en lo corrido del 2023 se han realizado 77 capturas por este delito de injuria en vías de hecho. Esta cifra representa un aumento en comparación con el 2022, donde en el mismo periodo, se registraron 27 capturas por el mismo delito.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Preocupación en el país por el panorama de las EPS: solo 5 cumplirían requisitos para funcionar

Armada Nacional

Buque Escuela Gloria cruzó por un lugar histórico en Europa: el canal de la Mancha

EPS

Así reaccionó la Presidencia de la República al retiro voluntario solicitado por la EPS Sura

Otras Noticias

Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Botafogo por Copa Libertadores: ¡Se define el ganador del Grupo D!

Junior de Barranquilla quiere ganar la zona para figurar en el Bombo 1 del sorteo por los octavos de final. Siga todas las incidencias en el Metropolitano.

Ofertas de empleo

Empleo público al alcance: CNSC anunció 1.300 vacantes en el Ministerio del Trabajo

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) lanzó una convocatoria para cubrir 1.300 empleos en el Ministerio del Trabajo. Así puede aplicar.


¿Dolor de cabeza para los 'Papillentes'? Se confirma otra visita a La Casa de los Famosos

Dos muertos y un herido tras la caída de avioneta que cubría la ruta Guayaquil-Santa Rosa, en Ecuador

¡Desinflame su colon! Estos son los alimentos claves para lograrlo