A la cárcel responsables de abusar sexualmente de un menor en hogar de paso en Valledupar

Los tres implicados hacen parte de la junta directiva de la fundación que tenía convenio con el ICBF y en la que permanecía el menor.


A prisión responsables de abuso sexual en hogar de paso en Valledupar
Foto: captura de video - Fiscalía General de la Nación/

Noticias RCN

noviembre 17 de 2021
03:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juzgado de control de garantías decidió acoger los argumentos y pruebas recogidos por la Fiscalía General de la Nación, y dictar medida de aseguramiento en contra de las tres personas señaladas de abusar sexualmente de un menor que se encontraba en un hogar de paso en Valledupar, Cesar.

Asimismo, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) decidió imputar a los procesados por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento en concurso homogéneo sucesivo agravado.

Vea también: ICBF tomó medidas frente al presunto caso de abuso sexual en institución de paso en Valledupar.

Rosa Virginia Laguna, su esposo Rober Emilio Fernández Tovar, y el hermano de este, Lenín José Fernández Tovar, son los implicados en esta investigación e imputación de cargos. Los tres se desempeñaban respectivamente como representante legal, director y coordinador de la fundación que tenía convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para brindar protección y acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales.

Según las pruebas recolectadas por el ente fiscal y el ICBF, los tres judicializados habrían obligado a la víctima a presenciar sus relaciones sexuales para, posteriormente, abusar sexualmente de ella y la someterla a actos en contra de su voluntad con la excusa de que se trataba de un juego.

Finalmente, la evidencia y testimonios permitieron conocer los hechos y esclarecer la identidad de los presuntos agresores, quienes fueron capturados por funcionarios del CTI en las instalaciones del lugar de paso en Valledupar.

Le puede interesar: Capturan a tres personas señaladas de abusar sexualmente de niños en fundación de Valledupar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur