Capturan a tres personas señaladas de abusar sexualmente de niños en fundación de Valledupar

Según el fiscal Francisco Barbosa, los detenidos fungían como directivos de la institución que se encarga de proteger precisamente a víctimas de abuso sexual.


Noticias RCN

noviembre 12 de 2021
08:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el a ciudad de Barranquilla, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó la captura, este viernes de tres personas señaladas de abusar sexualmente de varios menores de edad en la ciudad de Valledupar.

Precisamente, los tres capturados trabajaban para una fundación encargada del cuidado de niños víctimas de estos vejámenes, lo cual hace aún más indignante el caso.

En rueda de prensa conjunta con la directora del ICBF, Barbosa reveló que los detenidos ostentaban cargos directivos de referida institución, y que, tras su captura, por parte de efectivos del CTI, ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para legalizar su detención, y posterior privación de la libertad en centro carcelario.

Lea más: A la cárcel hombre que engañó, violó y embarazó a una mujer en Arauca

Las instituciones señalaron que se estudia si eventualmente existieron más casos de abuso, advirtiendo que, en la institución referida, un hogar de paso para víctimas de delitos sexuales, actualmente se encuentran 70 menores de edad.

Más noticias: Condenan a 16 años de cárcel a abuelo que abusó sexualmente de dos de sus nietas en Caldas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud