A la cárcel un sacerdote, un vigilante y diez hombres más acusados de abusar sexualmente a menores

Entre los capturados se judicializaron tíos, abuelos, un padre de familia, amigos y conocidos de las víctimas por las conductas de acceso carnal abusivo.


Abuso sexual en Colombia
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

noviembre 11 de 2020
07:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación e investigadores de la Policía Judicial, 12 hombres fueron capturados quienes eran investigados por cometer delitos sexuales en contra de menores de edad.

Entre los capturados se judicializaron tíos, abuelos, un padre de familia, amigos y conocidos de las víctimas por las conductas punibles de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menores en Pasto, Ipiales, Cuaspud Carlosama, Tumaco, Iles, Tambo y Barbacoas (Nariño).

Vea también: El drama que vive una mujer cuyo presunto abusador, un fraile, está libre

Entre los capturados se encuentran:

Un sacerdote que habría abusado de una menor de 12 años con quién, aparentemente, tenía contacto cercano.

Un hombre que habría abusado de su propia hija menor de 14 años. Según la Fiscalía, los hechos de los que lo acusan habrían ocurrido durante casi tres años en su vivienda.

El vigilante de una institución educativa de Nariño fue señalado de abusar sexualmente de una menor de 16 años, alumna del plantel. Al parecer, el hombre habría aprovechado que la estudiante se acercaba a él para acceder a la red de internet del colegio para hacer sus tareas escolares.

Lea además: Ginecólogo acusado de abusar sexualmente a una paciente se escapó durante audiencia virtual

El vecino de una menor de siete años de edad habría aprovechado su condición para realizar tocamientos indebidos contra la víctima de forma violenta.

A pesar de que los hechos ocurridos el 15 de diciembre de 2016, cuando el procesado tenía 17 años, son materia de investigación, el hombre de ahora 21 años fue capturado porque al parecer abusó sexualmente de una niña de 11 años, con quien supuestamente mantenía una relación sentimental.

También fue capturado un hombre que habría cometido acto sexual violento contra una menor que abordó en la terminal de transportes de Pasto, a quien le ofreció un trabajo para lavar sábanas y cuidar un adulto mayor en un hotel.

Cuando llegaron a la habitación para supuestamente discutir las condiciones del empleo, le habría propuesto sostener relaciones sexuales, sin embargo, ante la negativa de la joven, habría realizado tocamientos indebidos en su cuerpo.

Otro caso similar es el de un hombre que cometió acceso carnal violento agravado contra una menor de 15 años en dos oportunidades. “La primera, el 2 de agosto de 2019, cuando supuestamente la contrató para que le ayudara en labores domésticas y, aprovechando la situación, al parecer la sometió a los vejámenes producto de los cuales la víctima quedó en embarazo”, detalló la Fiscalía.

Le puede interesar: A la cárcel mototaxista acusado de al menos siete casos de abuso sexual en Cesar

Los 12 procesados por delitos sexuales fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario en Ipiales, Tumaco, Túquerres y Pasto (Nariño).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

"La corrupción no es un tema ideológico": presidente Petro durante la instalación de la nueva legislatura

Congreso de la República

🔴 En vivo | Instalación del Congreso de la República 2024 - 2025

Jamundí

Alerta en Jamundí por ataques con explosivos: así fueron los últimos hostigamientos contra la Policía de Robles

Otras Noticias

Medio ambiente

Afectaciones del calor de verano a la salud física y mental, evite enfermedades

Durante la temporada de verano, el calor hace de las suyas y aunque muchos disfrutan de un buen bronceado, hay que tener algunas precauciones.

Radamel Falcao García

Falcao y su primer partido en El Campín con Millonarios: enfrenta al campeón del FPC

Radamel Falcao García disputará su primer partido con Millonarios en El Campín ante más de 30.000 aficionados.


¿Cuántos computadores se vieron afectados por el apagón mundial de CrowdStrike?

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander del 19 de julio del 2024

Inició el Festival del Sol y del Acero: Así será su recorrido por Sogamoso