Envían a prisión a uno de los presuntos responsables del asesinato de Lucas Villa Vásquez

El señalado fue imputado por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte o tenencias de armas.


A prisión presunto responsable de crimen de Lucas Villa
Foto: Fiscalía

Noticias RCN

octubre 26 de 2023
05:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lucas Villa Vásquez era un líder estudiantil reconocido por su amor por el baile. En mayo de 2021, cuando el país atravesaba una ola de manifestaciones, fue asesinado a disparos por dos sicarios de la estructura criminal ‘La Cordillera’. Dos años después, su caso aún es materia de investigación.

Envían a prisión a uno de los presuntos responsables del asesinato de Lucas Villa Vásquez

Recientemente, la Fiscalía informó que fue capturado Jhon Alexander Mejía Hurtado, alias Alex o Carevieja, señalado por estar vinculado al crimen de Lucas Villa. Este hombre habría ingresado a urgencias en una clínica de Risaralda. En ese momento, el ente acusador recibió información de que podría tratarse de la persona que buscaban hace un largo tiempo. Por eso, uniformados del CTI llegaron al centro médico y confirmaron la identidad del paciente.

En contexto: Caso Lucas Villa: capturan a uno de los presuntos involucrados en el asesinato

“Los elementos de prueba dan cuenta de que alias Álex, señalado cabecilla de una estructura del grupo delincuencial ‘La Cordillera’, que tiene injerencia en el barrio San Judas Tadeo de Dosquebradas (Risaralda), habría participado en las reuniones en las que se planeó el asesinato” (del líder social), dice la Fiscalía.

Este sujeto también habría participado de los seguimientos que hizo la banda criminal a Villa para conocer sus movimientos y rol durante las protestas.

El señalado fue imputado por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Aunque no aceptó los cargos, fue enviado a prisión.

Fiscalía revela que banda La Cordillera veía a Lucas Villa como una amenaza 

En el comunicado de la Fiscalía se lee además las razones por las cuales el grupo delincuencial habría asesinado al joven. “Los máximos cabecillas de ‘La Cordillera’ consideraban que la labor social de Villa Vásquez durante las jornadas de protesta afectaba los intereses del grupo ilegal. Lo veían como una amenaza porque las movilizaciones que promovía sobre el viaducto impedían el paso de los estupefacientes, situación que afectó las actividades de narcomenudeo y redujo las rentas ilícitas de esa organización delincuencial en Pereira y Dosquebradas”.

Lea, además: Nueva hipótesis de asesinato de Lucas Villa apunta a la banda “La Cordillera”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Valle del Cauca

Asesinan a tiros a Jhon Freddy Gil, concejal de Jamundí

Italia

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

Otras Noticias

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Los cantantes confirmaron el lanzamiento de su nueva canción y no pudieron resistirse al revelar que también se dieron una nueva oportunidad en el amor, oficialmente ¡Volvieron!

Muerte de periodista en México. México

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

Para los reporteros y periodistas involucrados en las protestas, estos hechos representan un duro golpe a la libertad de prensa.


ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión