Adulto mayor internado por covid en Aguachica fue abandonado tras su recuperación

José Luis Orjuela fue internado en el hospital Regional de Aguachica tras ser positivo para covid. Ahora que se recuperó no hay quien responda por él.


Abandonaron a adulto mayor que fue internado por covid en Aguachica
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

junio 16 de 2021
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

José Luis Orjuela, está próximo a cumplir 79 años, y hoy puede dar fe de que las segundas oportunidades sí existen. Tras batallar por tres semanas en una UCI venció el coronavirus, sin embargo, hoy la felicidad no es completa.

Ya el paciente fue dado de alta pero desafortunadamente no hay ningún familiar que se haya acercado a la sala para ser atendido y para ser recibido y llevado al seno de su hogar”, añadió el doctor José Alonso González, médico internista Hospital Regional de Aguachica.

Lea además: Continúan disparadas las muertes por covid en Colombia: 595 fallecimientos este miércoles

Ningún familiar se ha acercado a llevárselo. Como pueden, los médicos y enfermeras le brindan el cariño que necesita. “El servicio social del hospital Regional de Aguachica se ha hecho cargo del paciente junto con los empleados de la sala respiratoria le hemos brindado la atención que él necesita", afirmó Gonzáles.

La preocupación de los especialistas es que don José debe ser llevado a su hogar cuanto antes por dos razones; podría contagiarse nuevamente, y necesitan la cama para cualquiera de los 32 pacientes que esperan ser ubicados en la sala respiratoria.

Vea también:La Guajira, el primer departamento con plan de vacunación masiva

Desde que don José Orjuela fue informado sobre su recuperación, agradeció al cuerpo médico por su atención y manifestó su deseo de ser recibido con globos y mensaje de victoria por su familia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Asesinatos en Colombia

Ministro de Defensa reveló nuevos datos relacionados con el crimen del periodista Mateo Pérez

Otras Noticias

Giro de Italia

Final de 'foto-finish' en la tercera etapa del Giro de Italia: la victoria fue para el francés Paul Magnier

El uruguayo Thomas Silva se mantuvo en el primer lugar de la general; mientras que el colombiano Egan Bernal sigue de tercero a 4 segundos del líder.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla