Así fueron abatidos un cabecilla de las disidencias de Iván Mordisco y otros cuatro de sus miembros

En combate cayó alias Julián Uribe, el segundo al mando del frente Ismael Ruiz del Estado Mayor Central de las Farc.


Abatido un cabecilla de las disidencias de Iván Mordisco y otros cuatro de sus filas
Foto: Ejército Nacional

Noticias RCN

octubre 27 de 2024
08:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, el Ejército Nacional logró neutralizar en límites entre Tolima y Huila, en un combate de encuentro entre tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el grupo armado organizado residual frente Ismael Ruiz, a cinco de los integrantes de esta organización criminal.

Las autoridades confirmaron la muerte del segundo al mando de esta estructura armada, se trata de alias Julián Uribe, por el que se ofrecían $60 millones de recompensa por información.

“En esta operación se logra incautar abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones, el cual quedó a disposición de la autoridad competente.

Recompensa de tres mil millones de pesos para capturar a 'Iván Mordisco'
RELACIONADO

Recompensa de tres mil millones de pesos para capturar a 'Iván Mordisco'

Detalles de la caída alias Julián Uribe y otros cuatro disidentes del EMC

De acuerdo con el informe del Ejército, tropas del comando Zeus enfrentaron al GAO frente Ismael Ruiz, en límites entre Tolima y Huila.

Durante el combate fue abatido Vladimir Gallo, alias Julián Uribe, segundo al mando de esta estructura de las disidencias de Iván Mordisco.

En esta operación, además, murieron otros cuatro integrantes de este grupo terrorista, por lo que el Ejército logró un resultado importante que impacta directamente el corredor de movilidad al mando de alias Libardo, cabecilla principal del frente Ismael Ruiz.

En video: así lucía un campamento de las disidencias de Iván Mordisco hallado en Cauca
RELACIONADO

En video: así lucía un campamento de las disidencias de Iván Mordisco hallado en Cauca

200 personas se llevaron tres de los cuerpos a la fuerza

Tras el operativo que dejó cinco disidentes del EMC abatidos, “más de 200 personas aledañas a la vereda y quienes estaban siendo instrumentalizadas por este grupo al margen de la ley, realizaron una asonada”.

Tomaron por la fuerza tres cuerpos sin vida.

El Ejército explicó que esta situación alteró el lugar de los hechos, “una acción que es considerada una vulneración a la cadena de custodia y por tanto un delito”.

En video quedó registrado el momento en el que estas personas toman los cuerpos embolsados y se los llevan. Se trataría de campesinos que estarían siendo manipulados por el EMC Farc.

Duro golpe a las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Caquetá: ocho bajas en combate con el Ejército
RELACIONADO

Duro golpe a las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Caquetá: ocho bajas en combate con el Ejército

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Quindío

Luto en la radio de Colombia: murió reconocido locutor

Villavicencio

Mujeres habrían sido engañadas con trabajos de meseras para terminar siendo explotadas sexualmente

Sucre

Presidente De la Espriella anunció la asignación de $140 mil millones para atender el frente frío en Sucre

Otras Noticias

Turismo

Termales cerca de Bogotá para disfrutar en la semana de receso

¿Dónde hay termales cerca de Bogotá? Conozca las opciones para visitar.

EPS

EPS Sanitas cambia red de entrega de medicamentos: ¿Cómo saber cuál es?

Este cambio afecta a $6.8 millones de usuarios en ciudades como Bogotá y Medellín con nuevos operadores farmacéuticos desde octubre y noviembre.


Teo Gutiérrez también rompió el silencio tras la derrota vs. Nacional y el fuerte cruce con James Rodríguez

Se reportó un nuevo sismo cerca de Japón hoy 3 de octubre de 2026: atento al epicentro y la magnitud

¿Necesita hacer un pago o retirar dinero? Estos servicios ya están disponibles en 650 nuevas tiendas