Recompensa de tres mil millones de pesos para capturar a 'Iván Mordisco'

En las últimas horas, las Fuerzas Militares revelaron que 'Iván Mordisco' estaba ubicado en el suroriente de Colombia.


Iván Mordisco.
Iván Mordisco. Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 24 de 2024
10:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las Fuerzas Militares le siguen el rastro a 'Iván Mordisco'. Se supo que estuvo movilizándose en la parte suroriental del país.

La recompensa para capturar a 'Iván Mordisco'

El almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que ‘Iván Mordisco’ estaba en un sector suroriental del país. Con esa información, reiteró la importancia de persistir el control militar para que tenga menos espacio de movilidad.

'Iván Mordisco' está fuera de la mesa, estaríamos dispuestos a hablar: jefe negociador del Gobierno con disidencias
RELACIONADO

'Iván Mordisco' está fuera de la mesa, estaríamos dispuestos a hablar: jefe negociador del Gobierno con disidencias

De igual forma, el comandante sostuvo que hay una recompensa de tres mil millones de pesos por información que ayude a capturar a 'Iván Mordisco'.

“La gente está cansada de estos grupos armados ilegales”, sostuvo el almirante, quien además señaló que en la última operación en Caquetá, las FF.MM. pudieron contactarse con las comunidades que fueron instrumentalizadas para llegar a donde estaban las tropas.

Los habitantes le informaron a las autoridades que son necesarias más operaciones militares en el territorio, el cual está azotado por el reclutamiento y la zozobra ocasionada por los grupos armados.

En video: así lucía un campamento de las disidencias de Iván Mordisco hallado en Cauca
RELACIONADO

En video: así lucía un campamento de las disidencias de Iván Mordisco hallado en Cauca

Punto final para campamento de las disidencias de 'Iván Mordisco'

A través de un operativo desarrollado en Cauca, fue desmantelado un campamento de la estructura 30 de las disidencias de 'Iván Mordisco'. Desde ese lugar, según lo mencionado por las autoridades, se adoctrinaban menores y daban instrucciones para cometer extorsiones y atentados.

El campamento en cuestión está ubicado en la vereda San Isidro de Infi. Testimonios de los habitantes recopilados por la inteligencia militar indicaron que las disidencias se ganaban la confianza para incorporar menores a sus filas.

Las instalaciones del campamento contaban con la capacidad de albergar a 60 personas. Además, estaba adecuado con una cantidad significativa de armamento y material propagandístico de las disidencias.

Con base a la información de las autoridades, desde ese campamento, el grupo armado pretendía expandir sus operaciones hacia Santa Bárbara y El Charco. Los ríos Patía, Timbiquí y Guapi se volvieron corredores estratégicos para su accionar delictivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

¿Quién encabezaría el comité de empalme de Abelardo de la Espriella?

Elecciones en Colombia

CNE dio por terminado el escrutinio de segunda vuelta: Pacto Histórico desistió de sus reclamaciones

Accidente aéreo

VIDEO | Aeronave sufrió accidente y por poco termina envuelta en llamas en aeropuerto de Cartago

Otras Noticias

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

¡Se define el grupo C de la Copa del Mundo 2026! Sea testigo de todas las emociones.

Secretaria de Movilidad

Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la suspensión masiva de 1.500 licencias a motociclistas por infringir las normas.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos