¡Aberrante! Mamá e hija murieron en campo minado de Antioquia

Las víctimas eran pertenecientes del pueblo indígena Eyabida, quienes advirtieron que otras 10 comunidades más viven este inminente riesgo.


Noticias RCN

junio 23 de 2021
08:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer indígena de 22 años y su bebé recién nacida pisaron un campo minado en el municipio de Murindó, esto en inmediaciones del territorio antioqueño y chocoano. Según lo ha confirmado la organización indígena de Antioquia la mujer se encontraba caminando por la zona en la que al parecer el ELN instaló los explosivos y las víctimas cayeron allí, ocasionándoles la muerte.

No hubo ni siquiera la posibilidad de que fueran atendidas.

Vea además: Padres de joven en Antioquia murieron de covid con un día de diferencia

En las últimas horas se emitió un comunicado en el que se confirma que en lo que va del 2021 han muerto 19 indígenas en el departamento de Antioquia, entre ellos tres menores.

"Es un hecho desafortunado de tener dos mujeres indígenas fallecidas en este territorio de la comunidad bachidube donde se colocaron 3 meses de desminado y hoy nuevamente están minando el territorio indígena en esta comunidad", señaló William Pertuz, consejero Indígena de Antioquia.

Lea también: Ofrecen recompensa por información sobre asesinato de tres personas en Segovia, Antioquia

La brigada del Ejército de la zona rechazó lo ocurrido y anunciaron que ya se encuentran allí. Cabe recordar que hace unos meses esta misma institución inició labores de desminado en la zona.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Bogotá

Se retoma el cobro en espacios deportivos del Centro Felicidad de Chapinero, ¿de cuánto son las tarifas?

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Otras Noticias

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..


Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana