Nuevo abuso en las playas de Barú: cobraron más de $1 millón por el servicio
Lo que parece una historia de no acabar dio registro de una nueva denuncia por abuso en una de las playas de Barú.

Una nueva historia alrededor de un mal que no parece tener fin se conoció en la tarde de este jueves 16 de marzo cuando un usuario de redes sociales realizó una grave denuncia respecto a un aparente reciente abuso en los cobros que hacen los restaurantes ubicados en las playas de Barú, en la Costa Caribe.
De acuerdo con la factura que compartió el denunciante en su cuenta de Twitter, en total fueron casi cinco millones de pesos los que pagó por un almuerzo en Playa Blanca, por lo que invitó a los turistas no visitar la zona.
Le puede interesar: Ella era Maryori, la mujer que fue atacada por su expareja en un centro comercial de Medellín
A lo largo de los últimos meses han sido numerosas las denuncias que se han difundido en redes sociales contra los diferentes establecimientos que prestan servicios en las playas de Barú y en la última oportunidad llegó a las redes sociales una nueva factura en la que se puede observar el alto costo por diferentes consumos.
@bolidarity compartió en Twitter una fotografía de la factura hecha a mano del restaurante donde almorzó este jueves. En la misma se puede observar que este hombre tuvo que pagar $1’475.000 por cinco pargos rojos grandes, $275.000 por un róbalo grande, $625.000 por cinco piñas coladas y $250.000 por dos cocteles.
Así mismo, en redes creció la indignación de los usuarios luego que se viera que por seis cervezas comunes le cobraron $120.000, por dos limonadas $150.000 y por cuatro botellas de agua $60.000.
Escándalo!!! Otra vez en Playa Blanca #Baru millonaria cuenta a turistas pic.twitter.com/N1UIWvQK6f
— Luchovoltio (@luchovoltios) March 16, 2023
Vea también: Alcalde de Cartagena calificó como “sinvergüenzas” a encargados de contratación de vigilantes
Finalmente, el servicio de propina fue de los factores más altos en la factura. A pesar que este punto es voluntario por Ley en todos los establecimientos, en la factura se evidenciaba un cobro dividido en dos: en el primero se debían pagar $1’200.000 y en el segundo $415.000 para un total de la cuenta de $4’570.000.
"Lo que les cobraron a mis amigos hoy en Playa Blanca, Isla Barú Cartagena. Sin palabras para la gente que aprovecha así", escribió de manera irónica en sus redes sociales. Una publicación que ya se ha hecho viral en todo el país.