Nuevos detalles sobre persona implicada en el magnicidio de Miguel Uribe: ¿De quién se trata?

El asesinato del senador consternó a Colombia. Siete personas ya han sido capturadas.


senador Miguel Uribe Turbay
FOTO: Miguel Uribe - Facebook

Noticias RCN

octubre 15 de 2025
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Fiscalía radicó escrito de acusación contra Katerine Andrea Martínez Martínez, una de las implicadas en el magnicidio del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe Turbay: el político que convirtió el dolor en propósito de vida
RELACIONADO

Miguel Uribe Turbay: el político que convirtió el dolor en propósito de vida

Uno de los asesinatos que más ha consternado al país en el último tiempo fue el de Uribe Turbay. Él estuvo en la tarde del sábado 7 de junio en el parque El Golfito de Modelia hablando con la gente.

Los siete capturados: desde ‘El Costeño’ hasta ‘Tianz’

Entre el público había un menor de edad, identificado como ‘Tianz’ que sacó un arma y a escasos metros le disparó. Uribe Turbay estuvo luchando durante más de dos meses en la UCI de la Fundación Santa Fe, pero falleció el 11 de agosto.

Caso Miguel Uribe: aterradores detalles de cómo ‘El Costeño’ buscaba a menores para matar
RELACIONADO

Caso Miguel Uribe: aterradores detalles de cómo ‘El Costeño’ buscaba a menores para matar

Paralelamente, las autoridades le pusieron punto final a los autores materiales del crimen. Siete personas han sido judicializadas.

Aparte del menor, los otros implicados son Elder José Arteaga o ‘El Costeño’, Carlos Eduardo Mora González o ‘El Veneco’, William Fernando González Cruz o ‘El Hermano’, Katerine Andrea Martínez Martínez o ‘Gabriela’ o 'Andrea', Cristian Camilo González Ardila y Daniel Barragán Ovalle o ‘Harold’. Hubo otro menor que se presentó ante la Fiscalía, pero después abandonó la protección del ICBF.

El rol de ‘Gabriela’ habría sido el siguiente. Al parecer, llegó hasta la localidad de Suba para recibir la pistola Glock con la que se terminó perpetrando el crimen. Luego se fue hasta el sitio del suceso y en un carro le entregó la pistola a ‘El Costeño’, quien se la terminó dando a ‘Tianz’.

Nuevo detalle sobre ‘Gabriela’: desde enero está en una banda criminal

Recientemente, se conocieron más detalles sobre Martínez. Las investigaciones apuntan que en enero de este año, se vinculó a un grupo criminal que se dedica a la venta de drogas y asesinatos.

‘Gabriela’ fue capturada el 14 de junio en Florencia, Caquetá. Las autoridades la ubicaron a pesar de sus cambios físicos, concretamente en cuanto al color y estilo del pelo. Se cree que tuvo una relación sentimental con ‘El Costeño’ y que se dedicaría a la creación de contenido para adultos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hombre habría simulado un accidente para esconder el asesinato de una mujer y su bebé en Bogotá

Suba

¿Cuánto tiempo tardarán en arreglar el enorme socavón que colapsó una calle en Suba?: esto revelaron

José Manuel Restrepo

¿Por qué José Manuel Restrepo aceptó ser la fórmula de Abelardo de la Espriella? Solo han coincidido tres veces

Otras Noticias

Finanzas personales

Bancos en el país vuelven a lanzar CDT con más del 13% de rentabilidad: conozca las opciones

Conozcas las entidades que ofrecen tasas de interés por encima del 13%.

La casa de los famosos

Jhorman Toloza, novio de Alexa Torrex, rompió el silencio y le envió mensaje DIRECTO a ella tras el supuesto 'coqueteo' de Tebi

¿La pareja de Alexa Torrex se detuvo a analizar lo que han dicho los internautas? Este fue su pronunciamiento.


Junior vs. Nacional, fecha 3 de la Liga BetPlay: hora y canal para ver EN VIVO

Tras diez días de guerra Irán se niega a rendirse o permitir el suministro de petróleo

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos