¿Cómo ubicaron el cuerpo de Adriana Pinzón? Familia da detalles de la tragedia

La hermana de Adriana Pinzón habló sobre lo que ha entregado la investigación de las autoridades acerca la muerte de su familiar.


Adriana Pinzón
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

julio 01 de 2022
07:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La muerte de la psicóloga Adriana Pinzón sigue siendo un enigma para las autoridades investigativas y el principal señalado es Jonathan Torres, esposo de una de las hermanas de la fallecida y quien ya fue capturado por la Fiscalía General de la Nación.

El pasado martes 7 de junio Adriana desapareció en el municipio de Zipaquirá bajo circunstancias desconocidas y el sábado pasado fue hallado su cuerpo en medio de un matorral en la vereda Río Frío.

Le puede interesar: El Ted Bundy colombiano: asesino de Adriana Pinzón era mitómano, asegura un policía

Su hermana, Sandra Pinzón, ha manifestado en las últimas horas lo difícil que ha sido toda esta situación para la familia y aunque todavía no encuentran respuesta de lo que pudo haber ocurrido, las investigaciones de la Fiscalía les han brindado algo de tranquilidad y esperan que se pueda hacer justicia por la muerte de la psicóloga.

Respecto al sábado que fue encontrado su cuerpo sin vida, Sandra indicó: “Independiente de todas las pruebas existentes de lo que le había pasado a mi hermana nosotros queríamos encontrarla viva. Ese día tuvimos que aceptar que ella había muerto. Eso sí, murieron también todas nuestras esperanzas. Estamos supremamente tristes, es un momento muy doloroso para nosotros”, fueron las declaraciones que entregó para El Tiempo.

Después de días de intensa búsqueda y análisis, las autoridades lograron encontrar el cuerpo de Adriana y su hermana agradeció el hallazgo.

Vea también: Contraloría: hallazgos fiscales por más de $16 mil millones en Acueducto de Bogotá

Fue gracias a la pericia de los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Ellos hicieron una especie de triangulación con puntos detectados a partir de datos que ellos obtuvieron a través de diversas fuentes como rastreo de aparatos electrónicos y demás, y así dieron con el punto y lograron localizar el cuerpo de mi hermana. Fue un trabajo arduo que tardó varios días.

Por otro lado, algunas versiones afirmaban que la familia había contratado a una persona particular para que ayudara con la investigación y dar el paradero del cuerpo de su hermana; sin embargo, Sandra Pinzón afirmó que todo esto era falso.

“Yo no sé de dónde salió esa información. Por el contrario, desde que apareció el cuerpo de mi hermana estuvimos como familia muy reservados de hablar. Nosotros somos católicos, muy creyentes. Después de Dios las únicas personas que siempre nos han estado ayudando son los investigadores del CTI de la Fiscalía”, dijo.

Jonathan Torres, su cuñado, es el principal señalado por las autoridades de cometer este atroz crimen, pero la familia desconoce completamente las razones de por qué lo habría hecho y sus antecedentes.

Más información: Con muerte cerebral terminó un niño de 9 años tras recibir impacto de bala en la cabeza

“Nosotros sí sabíamos que él había sido policía, pero antes de la tragedia no sabíamos que él tuviera otro pasado diferente al que conocíamos. No tiene antecedentes penales, pero, al parecer, sí tiene más denuncias por parte de otras personas por sus actuaciones en el pasado”.

¿Razones de por qué se cometió el crimen? “Eso es una incógnita todavía. La única persona que puede en este momento responder a esa pregunta es Jonathan Torres. Hasta el momento él no ha querido hablar con la Fiscalía, seguramente sí lo ha hecho con su abogado”, agregó.

Finalmente, Sandra se refirió a su hermana Pilar, esposa de Jonathan Torres, de quien afirmó se encuentra bastante impactada por la situación: “Mi hermana está supremamente triste. Muy agobiada. Ella casi no habla. No te puedo describir todo el dolor y todo el malestar que tiene. Lo que pasó fue muy grave. Ellos iban a cumplir seis años de relación. La Fiscalía le ha dado el acompañamiento psicológico necesario en estos casos”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Habilitan horario especial para entrega de pasaportes en el centro de Bogotá por día cívico Cancillería

Este sería el nuevo esquema de emisión de pasaportes propuesto por la Cancillería

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría alertó un posible desacato de la ministra de Ambiente en el Páramo de Santurbán

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

Otras Noticias

Liga de Argentina

¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

El recordado exjugador y ahora entrenador de Independiente de Avellaneda sintió un dolor en el pecho que alarmó a toda Argentina.

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

DataCrédito le abre gran oportunidad a todos los reportados del país: vea de qué se trata y qué debe hacer.


Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!