Aerocivil le responde a Viva Air: “No actuamos bajo presión”

Los pasajeros afectados están siendo reubicados en otras aerolíneas como Satena, Latam y Avianca, dependiendo la disponibilidad.


Noticias RCN

marzo 01 de 2023
06:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air continúa siendo un dolor de cabeza para los cientos de pasajeros que tenían programados sus vuelos desde el lunes por la noche y sin previo aviso, todos los vuelos de la aerolínea fueron cancelados.

Luego de los desmanes que se han presentado en los principales aeropuertos del país, la aerolínea insiste en señalar la responsabilidad de la Aeronáutica Civil, porque no ha dado una respuesta ante la posibilidad de una fusión con Avianca, requerimiento que reposa hace siete meses en la entidad y se encuentra en proceso de análisis.

Por su parte, el director de la Aerocivil, Sergio París, le respondió tajantemente a Viva Air y aseguró que no se va a dejar chantajear ni ceder ante presiones.

“Este gobierno, que es el gobierno del cambio no actúa bajo presión. Estamos cumpliendo paso a paso y con cuidado un proceso jurídico y administrativo”, afirmó el directo de la Aeronáutica Civil.

Sin embargo, desde el ministerio de Transporte, el líder de la Cartera, Guillermo Reyes afirmó que “esto lleva a que ellos presionen a una decisión, desde el Ministerio de Transporte también le hemos pedido a la Aerocivil decisiones prontas, porque el no tomarlas puede generar consecuencias mucho más nefastas”.

Lea además: Caso Viva Air: crítica situación de trabajadores llegó a instancias judiciales

Atención a pasajeros afectados

El plan de rescate a los afectados por Viva Air está en marcha, varias aerolíneas están atendiendo a muchos usuarios y explicaron cómo está siendo el proceso.

“Desde que iniciamos el plan, ya atendimos cerca de 2.000 pasajeros de Viva que ya tiene vuelo en Avianca", afirmó Frederico Pedreira CEO de Avianca.

Otra de las medidas temporales de Avianca fue suspender la venta de tiquetes los días 28 de febrero y 1 de marzo, con el propósito de proteger a los pasajeros.

La aerolínea Latam a través de un comunicado indicó que asignará cupos en vuelos de acuerdo a la disponibilidad y que esas ayudas las hará inicialmente hasta el 5 de marzo.

Vea también: ¿Tiene un tiquete reservado con Viva Air? Esto es lo que puede hacer para reprogramar su vuelo

“La medida se extenderá para los pasajeros hasta el cinco de marzo, es importantes resaltar que la acomodación se realizará en las sillas disponibles en los vuelos de la operación actual”, afirmó Latam.

Además, como lo indicó la Aeronáutica, Satena también tiene previsto apoyar a los pasajeros afectados por directriz del presidente Gustavo Petro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos