El caso de Paula Durán tocó fibras: aerolínea regaló los tiquetes a sus padres

La joven de 27 años que padece un cáncer terminal cumplirá su deseo de reunirse con sus padres en Estados Unidos este 19 de enero.


Noticias RCN

enero 19 de 2023
08:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días el caso de Paula Durán le ha dado la vuelta al mundo. La colombiana de 27 viajó hace ocho meses a Estados Unidos junto a su esposo, Sergio Vega y sus dos hijas para radicarse en la ciudad de Concord, california, en condición de migrantes. Semanas más tarde recibieron la noticia de que estaban esperando un bebé.

La vida de la familia Vega Durán estaba tomando un nuevo rumbo, sin embargo, no se esperaban que el embarazo pudiera ser el detonante de una situación que hoy los llevó al límite. En la semana 34 de gestación, Paula fue diagnosticada con cáncer en etapa IV y tuvo que someterse a una cesárea de emergencia para salvar el bebé y comenzar un invasivo tratamiento para su enfermedad.

El devastador panorama de esta familia colombiana los llevó a pedir ayuda. Sergio se encargó de visibilizar su historia para solicitar ayuda a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia; la petición se centró en una visa humanitaria para que sus padres pudieran estar cerca de ellos, apoyándolos en este duro proceso.

Sin duda alguna, la historia de Sergio y Paula se viralizó. Su solicitud fue escuchada y este 17 de enero Iris Camargo y Eder Durán, los padres de Paula, recibieron en la Embajada de EE. UU. en Colombia una visa de turistas que les permitirá reencontrarse con su hija, a quien los médicos le estimaron un mes de vida hace un par de semanas.

En contexto: “Le queda un mes de vida a tu esposa, eso es algo que te desgarra”: la dura historia de Sergio Vega

El viaje de los padres de Paula Durán

Ha sido impresionante el respaldo que ha recibido esta familia colombiana. Su voz no solo llegó a la Casa Blanca y de Nariño, sino que tocó las fibras más sensibles para poder cumplir el deseo de esta migrante.

Una vez recibieron la visa que les permite entrar a EE. UU., los padres de Paula recibieron un regalo que no esperaban. De acuerdo con lo reseñado por El Colombiano, la aerolínea Latam les regaló los tiquetes para que pudieran abrazar nuevamente a su hija.

Iris y Eder abordaron el primer avión, en Bogotá, a las 8:00 de la mañana para llegar a la ciudad de Miami, donde harán conexión a San Francisco y luego continuarán su camino por tierra hasta llegar a Concord, California. En las próximas horas esta familia volverá a reecontrarse.

Yo le voy a decir que la amo, que esto es posible porque hay un Dios todopoderoso. No ha sido fácil, he tenido que recibir mucha ayuda espiritual (…) Me han llenado de mucho amor para mi hija y de fe en Dios, entonces yo siento que mi hija va a recibir gran parte de su recuperación estando yo ahí. Yo estoy de pie para darle todo mi amor y cuidado. Solo les puedo decir que mi hija se va a levantar de esa cama porque Dios sí existe, indicó Iris.

Vea también: “Mi hija se va a levantar de esa cama porque Dios existe”: madre de Paula Durán

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción