¿Lo anticipó? Aida Victoria mencionó los años que pagaría en prisión

Aida Victoria Merlano fue condenada por la fuga de su madre el pasado mes de octubre de 2019.


Aida Victoria
Foto: @aidavictoriam

Noticias RCN

septiembre 06 de 2022
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aida Victoria Merlano fue condenada este martes por un juez de conocimiento debido al caso que la involucra en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, el pasado mes de octubre del 2019, cuando se lanzó de un consultorio odontológico y emprendió su huida en una motocicleta que la esperaba en dicha calle, al norte de Bogotá.

Según expone la Fiscalía General de la Nación, la excongresista aprovechó una cita odontológica en el norte de Bogotá para evadir la guardia del Inpec que la custodiaba. “En este hecho se constató que participó su hija, la ahora condenada”, indicaron en un comunicado.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano, condenada por la fuga de su madre

Presuntamente, la influencer tenía completo conocimiento de las intenciones de fuga por parte de su madre y por dicha razón ha sido condenada por un juzgado.

El paso a seguir en el proceso en contra de Aida Victoria es el siguiente: el juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 p.m., la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que tendrá la influencer. Además, si la efectuaría en una cárcel o tendría prisión domiciliaria.

Esta joven influencer, en repetidas oportunidades aseguró que se enteró de la fuga de su mamá por una periodista que había asegurado que su progenitora se fugó del Inpec, pues ella estaba completamente concentrada en su celular.

Vea también: Aida Victoria contó cómo “aprovechó” a su mamá para conseguir el éxito que tiene

La propia implicada a este caso dio pistas de la posible sentencia que podría recibir por parte de la justicia colombiana y en un video publicado hace varios meses en sus redes sociales, anticipó la cantidad de años que podría pasar en prisión.

“Recientemente se han viralizado una serie de titulares, donde se habla sobre la apertura de un proceso en mi contra, pero realmente es algo con lo que yo vivo hace más de dos años. Yo todos los días me levanto sabiendo que tengo un proceso abierto en el que, de ser declarada culpable, me van a meter a prisión durante 21 años”, inició diciendo la joven en su video.

De acuerdo al testimonio que entregó la influencer, la Fiscalía está pidiendo más de 20 años de prisión para la joven que habría ayudado a la fuga de su madre.

Más información: Ocho nuevos extraditados por el Gobierno Petro: no está el hermano de Piedad Córdoba

“Lo que pide la Fiscalía es que me metan presa 21 años, pero esto no es de ahora; mi proceso abrió hace dos años; incluso, yo estuve presa y tuvo que salir una jueza a regañar a la Fiscalía, porque la forma como me capturaron había sido violenta y desproporcionada, y porque realmente yo no debía llevar el proceso desde una cárcel, sino que debía llevarlo en libertad y esa es la razón por la que yo estoy libre”, agregó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos