Presunto abusador de Hilary Castro fue rapado y golpeado durante 27 minutos: Fiscalía

Juan Pablo González recibió 50 lesiones en su cuerpo producidas por puños y patadas. Minutos antes de su muerte fue obligado a beber orines.


Juan Pablo González, presunto abusador de Hilary Castro.
Juan Pablo González, presunto abusador de Hilary Castro / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

noviembre 22 de 2022
02:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El crimen del presunto abusador de Hillary Castro tomó un importante rumbo tras la audiencia de imputación de cargos a cinco policías que estarían implicados en el caso. Juan Pablo González murió en la celda número 4 de la URI de Puente Aranda donde había sido recluido tras su captura, tan solo horas antes.

En la diligencia judicial el fiscal a cargo del caso detalló los momentos previos y posteriores a la muerte de González, en los que habrían sido cómplices los funcionarios que tenían bajo su responsabilidad la custodia del señalado de abusar sexualmente a una menor de 17 años detrás de la estación de Transmilenio La Castellana.

El relato del fiscal es desgarrador. González habría sido víctima de una golpiza, a puños y patadas, por 27 minutos consecutivos, presuntamente a manos de los cinco policías señalados de no intervenir en el ataque y posterior muerte del hombre de 42 años.

En medio de la audiencia, en plena exposición del caso, el funcionario detalló una serie de vejámenes a los que fue sometido Juan Pablo González que coinciden con el material probatorio recabado y el informe que reveló la autopsia de Medicina Legal.
Así fue provocada la muerte de Juan Pablo González

El ente acusador contó que mientras los cinco policías se encontraban en servicio de custodia, seguridad, cuidado de los privados de libertad, permitieron que otros reclusos en las celdas del segundo piso arremetieran contra González: 

Le raparan su cabellera, lo condujeran al baño, lo obligaran a bañarse y lo golpearan durante 27 minutos seguidos con puños y patadas lesionándolo hasta que perdiera la vida.

La muerte del presunto abusador de Hilary Castro se dio cuando los victimarios lo dejaron en situación de indefensión, logrando reducirlo físicamente y golpeándolo de manera consecutiva por casi media hora.

“Fue tal el grado de sometimiento que la víctima no podía defenderse, resguardarse o evitar la agresión, solamente gritar y gemir del dolor hasta morir”.

La conducta de maltrato contra el hombre fue aplicada “con crueldad excesiva, pues se evidenciaron en su corporalidad más de 50 hallazgos de lesiones, hematomas, equimosis y fracturas, lo cual es un reflejo de la brutalidad desenfrenada con la que se ejerció el castigo por ser un presunto violador”.

En contexto: Imputan homicidio agravado y tortura a policías involucrados en homicidio de presunto abusador

Lo obligaron a beber orines

Mientras lo golpeaban “le orinaron su corporalidad y lo obligaron a ingerir esos orines”, en ese momento le gritaban que eso le pasaba por haber violado a una niña.

“Le decían que por qué en ese momento en que lo estaban lesionando no era tan macho como con la víctima, que era un violador y por eso merecía la muerte”.

Para el fiscal, los golpes se le causaron con el fin de castigarlo por el acto de violación presuntamente había cometido. 

Lo que le causó la muerte al presunto abusador de Hilary

La información que detalló la Fiscalía indica que Juan Pablo González Gómez murió por un politraumatismo con trauma toráxico cerrado contundente y severo que le causó insuficiencia respiratoria aguda.

Las lesiones halladas en el configuraron un trauma denominado como Adisa, el cual genera intenso dolor previo a la muerte.

El crimen de Juan Pablo González habría sido cometido entre las 2:32 y las 2:59 de la tarde del 6 de noviembre de 2022. Los hechos relatados “sucedieron entre presencia de los servidores policiales encargados de esa función de custodia y cuidado quienes se abstuvieron de intervenir en defensa de la víctima”.

Para el fiscal los funcionarios de la Policía pudieron y debieron impedir que los privados de libertad lesionaran, torturaran y le quitaran la vida a González, “pero no quisieron hacerlo, no usaron su voz ni su fuerza”.

A los cinco uniformados implicados en el caso les imputaron los delitos de homicidio agravado en modalidad dolosa a título de coautores por comisión de omisión u omisión impropia.

Vea también: Policía capturó a cinco patrulleros que estarían involucrados en el asesinato de Juan Pablo González

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción