Al menos cuatro militares muertos y siete heridos tras combates con Clan del Golfo en Bolívar

Los uniformados heridos en combate fueron trasladados en helicóptero hasta Barrancabermeja para ser atendidos en centros asistenciales.


Noticias RCN

febrero 16 de 2024
03:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 16 de febrero se registraron nuevos enfrentamientos entre el Ejército Nacional e integrantes del Clan del Golfo en Bolívar, información preliminar apunta a que al menos cuatro uniformados murieron y otros siete resultaron heridos.

Los hechos tuvieron lugar en el sur del departamento de Bolívar, cerca de Antioquia. Por su parte, los heridos fueron trasladados en helicóptero hasta el Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea Nueva Granada, en Barrancabermeja, y posteriormente a la clínica San Nicolás.

Algunas imágenes del hecho dejan ver el instante en que una ambulancia llega con los soldados heridos. Del vehículo de emergencia descendieron tres uniformados, el primero por su propia cuenta, y los otros dos con ayuda de los paramédicos.

Los cuatro uniformados muertos fueron identificados como, soldados profesionales  Nilson Javier Guzmán Castrillón y Brayan Hoyos; y Eduardo Anner Lerma Gil, y Yeison Andrés Medina Camayo.

Vea también: En 2023, grupos armados cometieron 236 hechos violentos en medio de los ceses al fuego

Soldados heridos en combate con Clan del Golfo - Foto: Cortesía

Recrudecimiento de la violencia en Colombia

Horas antes de registrarse el combate entre el Clan del Golfo y el Ejército Nacional, se adelantó una reunión entre varios gobernadores de la región del Magdalena Medio, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar.

Se habló de incrementar acciones en contra de la estructura criminal, esto en medio de una disputa territorial entre el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo. La ofensiva en contra de este último tomó fuerza debido a que no adelantan ningún tipo de conversación con el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro y la búsqueda de la llamada paz total.

“Respecto del Clan del Golfo, no es una presencia para ahuyentar, no es una presencia para que se vayan, es una confrontación que tiene que darse en operaciones ofensivas de parte de las Fuerzas Militares contra esta organización que ha venido expandiéndose en el territorio”, detalló el ministro de Defensa. 24 horas después, asesinaron a los cuatro uniformados y dejaron heridos a otros siete.

Es de señalar que el Clan del Golfo tiene gran injerencia en varios departamentos del país, entre ellos Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y Santander.

Le puede interesar: Ucra, la perrita del Ejército que fue asesinada en medio de combates con disidencias en Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Keraly demanda "ilegalidad" de intervención a EPS Sanitas EPS

Keralty radica denuncia penal por considerar ilegal intervención a EPS Sanitas

Tras anuncio de suspensión del cese al fuego en el suroccidente ha aumentado la ofensiva de las autoridades Disidencias de las Farc

En 20 días han sido capturados 68 presuntos disidentes de las Farc señalados de actos terroristas

Alcalde Carlos Fernando Galán anunció sanciones para quienes malgasten agua en Bogotá Bogotá

Alcalde Galán anuncia sanciones para quienes malgasten agua

Otras Noticias

Medicina nuclear en la lucha contra el cáncer Enfermedades

Medicina Nuclear: Un avance vital en la lucha contra el cáncer

Conozca de qué se trata la medicina nuclear, un increíble avance en la tecnología que se une a la lucha contra el cáncer.

Cómo lavar su vehículo sin utilizar agua Bogotá

Así puede lavar su carro sin utilizar agua tras los racionamientos en Bogotá

Desde la semana pasada, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que la capital tendrá racionamientos de agua.


Esteban Chaves brilló en el Tour de los Alpes y volvió a un podio europeo, luego de casi dos años

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa

Apuñalan a sacerdote ortodoxo durante celebración religiosa en Sídney, Australia