Alarma por hurto de celulares: en Bogotá se roban 100 mil teléfonos al mes

Las localidades más afectadas por el robo de celulares son Kennedy, Engativá y Suba. Autoridades dicen que delincuentes roban 140 teléfonos al día.


Noticias RCN

junio 03 de 2021
08:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bogotá es un peligro manipular el celular en vía pública. Muchos ciudadanos son víctimas del llamado raponazo. Delincuentes en moto o bicicleta aprovechan la oportunidad y en un abrir y cerrar de ojos ejecutan el robo.

Sin embargo, esta no es la única modalidad, durante el año van más de 2.700 denuncias por el robo y uso de armas de fuego en este delito.

Lea además: Queda registrado en video cómo opera banda que roba bicicletas en calle 80 de Bogotá

"Yo estaba sentado con un compañero y con palabras groseras me pusieron el revolver en la oreja y me dijeron que les tenía que entregar el celular porque era un atraco", comentó una víctima de hurto al sur de la capital del país.

Sin embargo, el panorama no cambia mucho por el norte de Bogotá. “Me subo a un taxi ando unos pocos kilómetros y pierdo la conciencia”, dice otra victima que horas después reaccionó orientada y desubicada

Vea también:Habitantes del sur de Bogotá grabaron a expendedores para denunciar microtráfico

“Despierto luego de un tiempo, me doy cuenta que tengo golpes en mi espalda y aparte de eso no tengo ni mi celular ni mis documentos”, añadió.

Ahora está siendo víctima de extorsión, pues delincuentes le piden una suma considerable de dinero para poder devolverle el teléfonoAnte estos casos las autoridades recomiendan comunicarse de inmediato a la línea del Gaula de la Policía y no acceder a la petición de estas bandas delictivas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

El empresario de derecha le ganó a Salvador Nasralla y Rixi Moncada.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año