Alcalde de Cartagena aseguró que Andrés Mayorquín le ofreció sus servicios por WhatsApp

Según el mandatario, el exasesor de presidencia primero intentó ganarse su confianza para meses después ofrecerle los servicios de asesoría.


Noticias RCN

enero 13 de 2022
02:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de sus redes sociales, William Dau, alcalde de Cartagena, anunció que tenía en la mira a Andrés Mayorquín, porque el año pasado le escribió para ofrecerle los servicios de asesoría de su esposa. 

Según el mandatario, los primeros acercamientos del abogado fueron cuando él estaba recién electo.

Lea, además:Fiscalía comenzará indagación al caso de Mauricio Mayorquín, exasesor de Presidencia

“Él se comunicó, se identificó como Andrés Mayorquín, asesor de presidencia, y pues yo pensé que, si era una persona de presidencia y que lo debía guardar en mis contactos. Este hombre me mandaba decretos, resoluciones, una cantidad de informaciones de covid-19, ningún otro funcionario público me ha mandado información de ese tipo”, señaló Dau.

Según el mandatario, el exasesor de presidencia, que hoy es protagonista de un escándalo por los millonarios contratos de su esposa con el Gobierno, primero intentó ganarse su confianza para meses después ofrecerle los servicios de asesoría. 

Una vez se conoció la noticia sobre el escándalo por la contratación, el alcalde de Cartagena hizo memoria y recordó que se trataba de la misma persona que meses antes le había escrito al WhatsApp

“Me parece que constituyen una prueba del grado de participación de este señor, en la contratación que tuvo la esposa. Él era el que salía a mercadear, él era el que tenía su microempresa delictiva para conseguir estos contratos”, precisó el mandatario. 

Dau aclaró que nunca se conoció personalmente con el hoy cuestionado y que sus constantes ofrecimientos, lo llevaron a bloquearlo de la red social.

Vea también: Asesor de Presidencia es retirado del cargo por investigación por contratos de su esposa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Esta habría sido la causa que provocó el accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Arauca

ONU denuncia 277 secuestros y reclutamiento de menores en Arauca durante 2025

Medellín

Cárcel para extranjero que contactó a una adolescente para tener relaciones sexuales en Medellín

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Alta funcionaria del Gobierno Trump le dejó contundente mensaje a Maduro: “Tiene que irse”

La secretaria de Seguridad Kristi Noem fue preguntada sobre el bloqueo de petroleros y el despliegue militar.

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El club León de México le apostará a un goleador colombiano para reforzar su ataque en 2026 tras la salida de James Rodríguez. ¿De quién se trata?


El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos