Colombiamayo 08, 2021hace un mes

Alcalde de Zipaquirá responde tras ser acusado de incitar a los bloqueos hacia Bogotá

Son dos videos los que han generado críticas, pues según la Defensoría, el mandatario incitó a los ciudadanos a que bloquearan la vía hacia Bogotá.

El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, ha estado en medio de la polémica, luego de que, según las autoridades, incitara a los bloqueos en Bogotá.

La Defensoría del Pueblo afirmó que puso en conocimiento de la Procuraduría y de la Fiscalía el video que "evidencia la aberrante conducta del alcalde".

"Pensar que protegemos nuestros derechos vulnerando los de otros no solo nos hace completamente indiferentes al dolor ajeno, sino que profundiza nuestras diferencias como sociedad. Así no solucionamos las cosas", dijo el defensor, Carlos Camargo.

Vea también: Los temas que encabezaron el diálogo entre el presidente Duque y líderes juveniles

Son dos videos los que han generado críticas, pues de acuerdo con las autoridades, García Fajardo incitó a los ciudadanos a que bloquearan la vía hacia la capital.

"Es un video completamente descontextualizado, la ciudadanía es testigo de que lo único que hemos hecho es hablar con ellos, recogiendo sus inquietudes, y esa precisa reunión hizo que se levantaran los paros en Zipaquirá", expresó el alcalde del municipio a Noticias RCN.

Con respecto a las acusaciones que señalan que la Alcaldía estaba prestando elementos para los impedir la movilidad, el mandatario local aseguró que los manifestantes le habían solicitado a algunos funcionarios una carpa para realizar una eucaristía. 

Le puede interesar: Alcaldías piden al Comité del Paro reunirse “a la mayor brevedad" con el Gobierno

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí