Colombiamayo 08, 2021hace un mes

Los temas que encabezaron el diálogo entre el presidente Duque y líderes juveniles

Al menos 40 jóvenes expresaron sus inquietudes e inconformismos en diferentes temas y rechazaron los actos de violencia de los últimos días.

En Bogotá el diálogo nacional continúa. Este sábado el presidente Iván Duque se reunió con alcaldes de municipios intermedios en Colombia, pero lo más importante fue que conversó con los jóvenes.

Al menos 40 líderes juveniles expresaron sus inquietudes e inconformismos en temas como educación, salud y empleo, y rechazaron los actos vandálicos de los últimos días.

Vea también: Alcaldías piden al Comité del Paro reunirse “a la mayor brevedad" con el Gobierno

Los jóvenes también pidieron que se respete el derecho a la protesta pacífica.

"Nosotros no podemos permitir que los jóvenes salgamos a manifestarnos a las calles y que la violencia por parte de la Policía y de los demás entes sea una fuerza mayor", dijo la líder Nury Cruz.

El mandatario aseguró que este espacio representó una oportunidad de construir un gran "Pacto por la Juventud", que debería ser permanente y no solo por la coyuntura actual del país.

Le puede interesar: Gobierno avanza en desarrollo de encuentros de diálogo con diversos sectores políticos

"Que las personas que están en la calles, los estudiantes, realmente tengan las garantías para poder asistir a estos espacios y que lleguemos a conclusiones completas", expresó el joven Juan Sebastián Pérez.

Este encuentro hace parte de la agenda de diálogos entre el Gobierno Nacional y diferentes sectores sociales para dar solución a los problemas de orden público que atraviesa el país.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí