Colombiamayo 08, 2021hace un mes

Alcaldías piden al Comité del Paro reunirse “a la mayor brevedad" con el Gobierno

El presidente Duque sostuvo un encuentro con mandatarios locales, que hace parte de la agenda de diálogos con distintos sectores.

Foto: Twitter (@DanielPalam) Alcaldías piden al Comité del Paro reunirse “a la mayor brevedad" con el Gobierno

Los alcaldes de diferentes ciudades y municipios del país le solicitaron al Comité Nacional del Paro que se reúna con el Gobierno “a la mayor brevedad posible”, para adelantar los diálogos en medio de los bloqueos y protestas que se han registrado en los últimos días.

El presidente Iván Duque sostuvo un encuentro con varios mandatarios locales este sábado, que hace parte de la agenda de conversaciones con distintos sectores sociales, con el fin de parar los bloqueos en diferentes vías para un "abastecimiento seguro".

Vea también: Gobierno avanza en desarrollo de encuentros de diálogo con diversos sectores políticos

“Levantar los bloqueos. Este es un clamor del pueblo colombiano y este clamor está soportado en que, en este país, tenemos que resolver las diferencias y escucharnos con total claridad, buscando puntos de encuentro, más aún cuando hemos vivido los estragos de toda esta pandemia”, expresó el mandatario.

Durante horas de la mañana, Duque también se reunió con algunos gobernadores y aseguró que hace varios días se invitó al Comité del Paro para conocer sus propuestas.

Según la Presidencia, los alcaldes solicitaron a los promotores de las manifestaciones que acepten lo más rápido posible la invitación.

Le puede interesar: Duque descarta decretar, por ahora, la conmoción interior en el país

"Las alcaldías apoyaremos y participaremos en los escenarios de escucha y diálogo, tanto a nivel nacional como departamental, en la búsqueda de soluciones y consensos en una agenda sobre lo fundamental", dice un comunicado.

Las autoridades piden que paren los bloqueos que han generado desabastecimiento de alimentos e insumos médicos en diferentes regiones de Colombia.

Lea además: “Tenemos que decir no a los bloqueos, no son pacíficos”: presidente Duque

“Si hay voluntad de ayudarle al país a salir adelante, la recuperación económica y salvar vidas, creo que esta es una solicitud muy vehemente que debe dar un resultado inmediato”, indicó el Presidente de Fedemunicipios, Gilberto Toro.

El presidente Duque agradeció el apoyo de los alcaldes municipales, quienes también serán voceros de las mesas de conversación nacional y que iniciarán a partir de este 10 de mayo.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí