"Nos corresponde acompañar la labor investigativa": alcalde de Bogotá sobre la muerte de Carlos Ruiz

El alcalde reveló que es importante diseñar un plan para evitar que sigan presentándose situaciones similares en la ciudad.


Noticias RCN

mayo 28 de 2024
10:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace unos minutos, en una rueda de prensa, Carlos Fernando Galán confirmó que la Alcaldía de Bogotá se encuentra acompañando la investigación de lo sucedido con Carlos Ruiz, el joven de 25 años que falleció en el Baum Festival.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación y, según el alcalde, el esclarecimiento de los detalles será fundamental para tomar medidas e implementar cambios que impidan que una situación similar vuelva a presentarse.

"Se me perdió en medio de la gente que salía del festival": expresó uno de los mejores amigos de Carlos Ruiz
RELACIONADO

"Se me perdió en medio de la gente que salía del festival": expresó uno de los mejores amigos de Carlos Ruiz

“La Policía ya ha estado al frente del tema y nos corresponde acompañar la labor investigativa judicial que será la que determinará cómo fueron los hechos”, declaró.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, reconoció que falta control en el consumo de alcohol durante los eventos masivos

El mandatario de la capital recordó que el consumo desmedido de alcohol ha desencadenado otro tipo de problemas en eventos de ese mismo tipo. Esos antecedentes, desde su perspectiva, hacen que sea necesario que se articule un plan efectivo entre las autoridades y los organizadores.

“Vamos a trabajar mejor porque esto también les compete a los actores privados que realizan eventos y tienen una responsabilidad en lo que ocurre, en la logística, en la revisión y, eventualmente, en los hechos que puedan presentarse”, explicó el alcalde.

Carlos Fernando Galán también indicó que, hasta ahora, la Policía venía cumpliendo una función perimetral, pero que están dispuestos a promover modificaciones que fortifiquen la seguridad. El objetivo dentro de esos planes es que los responsables de los eventos se comprometan a cumplir con lo que está estipulado en las normas.

Cesar Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, también habló sobre este problema detectado

Tanto el alcalde como el secretario de Seguridad aclararon que no están afirmando que Carlos Ruiz se hubiera sobrepasado en el consumo de alcohol porque los hechos siguen siendo materia de investigación y no se han emitido conclusiones claras. Sin embargo, manifestaron que en eventos anteriores se han percibido excesos y, por lo tanto, es importante abordar el tema y buscar soluciones.

Amiga del joven hallado muerto tras el Baum Festival reveló qué pasó al confirmarse su desaparición
RELACIONADO

Amiga del joven hallado muerto tras el Baum Festival reveló qué pasó al confirmarse su desaparición

“Más allá de este caso que se encuentra en investigación, la ciudad tiene un consumo desaforado. Creo que se ha normalizado sin hacer una reflexión como sociedad respecto a los efectos y los impactos que tienen”, aseveró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Condenado a 42 años de prisión hombre que abusó y mató a su hijastro en Antioquia

Antioquia

Esto era lo que cobraba un falso espiritista que en las supuestas sesiones abusaba a sus clientas

Medio ambiente

La nube, el aliado de la sostenibilidad

Otras Noticias

Eurocopa

Brillante debut de España en la Eurocopa 2024: vea los tres goles anotados a Croacia

España inauguró su camino en la Eurocopa 2024 con una exhibición de poderío futbolístico ante Croacia, donde los goles de Álvaro Morata, Ruiz y Carvajal sellaron una victoria contundente de 3-0.

Festival de la Leyenda Vallenata

¡Oficial! Omar Geles será homenajeado en el Festival Vallenato 2025

La organización dio a conocer la decisión sobre el homenaje que va a recibir uno de los cantautores más importante de Colombia.


¿Pensionados pagarán más impuestos con la nueva reforma pensional? Esto es lo que se sabe

Kate Middleton hizo su primera aparición oficial tras diagnóstico de cáncer

¿Hombres o mujeres?: Estudio revela quiénes acuden más a terapia por rupturas amorosas