Directora del Bienestar Familiar denuncia amenazas de muerte ante la Fiscalía

La directora se refirió a mensajes que recibió en redes sociales luego de estar en un control político ante el Senado.


Carolina Restrepo, directora del Bienestar Familiar.
Carolina Restrepo, directora del Bienestar Familiar. Foto: ICBF.

Felipe Quintero

octubre 01 de 2026
10:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carolina Restrepo, la directora del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), denunció ante la Fiscalía amenazas de muerte en su contra.

Bienestar Familiar toma acciones tras conocer el caso de un niño de 5 años amarrado a una silla en Cali
RELACIONADO

Bienestar Familiar toma acciones tras conocer el caso de un niño de 5 años amarrado a una silla en Cali

La funcionaria recordó que el pasado 22 de septiembre atendió una citación de control político en la Comisión Séptima del Senado correspondiente a los debates que se han adelantado en torno al presupuesto.

La discusión en el Senado durante un control político

Durante la sesión, Restrepo se refirió a la reorganización de programas de la entidad de la siguiente forma: “Algo que se llama Familias y Comunidades, que de entrada también les adelanto que los nombres van a cambiar porque la familia es una, no son las familias”.

Esta afirmación causó revuelo y uno de los congresistas que la cuestionó en ese momento fue Duvalier Sánchez. Restrepo le respondió al decir que nunca hizo referencia a la llamada ‘familia tradicional’.

Acto seguido, la directora criticó el contenido que el senador publicó en redes sociales con relación a esta discusión. Ella aseguró que no se publicó su declaración completa ni la totalidad del debate, sino fragmentos que pudieron malinterpretarse entre los internautas.

Los mensajes que ha recibido la directora

“A partir de esa publicación, se produjo una reacción masiva en mi contra, en la que se me atribuyó una posición que nunca expresé”, señaló Restrepo al detallar las amenazas que hubo posterior a esa sesión.

ICBF ordenó retirar mural que evidenciaba instrumentalización política de la niñez
RELACIONADO

ICBF ordenó retirar mural que evidenciaba instrumentalización política de la niñez

Mencionó que cuatro días después, el 26 de septiembre, a su cuenta personal de Facebook llegó un intimidante mensaje cargado de insultos. Si bien esta experiencia no fue considerada como una amenaza, lo que ocurrió a continuación sí.

Restrepo manifestó que al día siguiente, una usuaria publicó un mensaje en X haciendo referencia a su ubicación. La internauta reveló que la directora se encontraba en el aeropuerto de Cali y que tenía ganas de acercarse para “preguntarle qué tiene en la cabeza”.

“En ellas se divulga el lugar preciso en el que me encontraba y se anuncia, primero por una persona y luego por otra, la intención de acercarse a mí o de verme personalmente”, denunció.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Solo una de las más de 35 comisarías de familia en Bogotá funciona 24/7

Congreso de la República

Congresistas se reunieron para coordinar la agenda con el Gobierno y terminaron plantados: ¿qué pasó?

Andi

El país reacciona a la renuncia de Bruce Mac Master a la ANDI ¿Qué dijeron el Gobierno y otras agremiaciones?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 1 de octubre: número y signo ganador del sorteo

¡Se definió el juego tras el sorteo del Super Astro Luna de este 1 de octubre! Descubra aquí el resultado exacto.

Selección Colombia

Lorenzo rechaza posible formato de las Eliminatorias: "Que no prospere por el bien del fútbol"

El técnico de la Selección Colombia cuestionó la eventual modificación para el camino al Mundial de 2030 y defendió la dificultad histórica de las Eliminatorias en Sudamérica.


Chayanne en Bucaramanga 2026: Fecha, lugar, boletería oficial y todo sobre el 'Bailemos Otra Vez Tour'

¿Por qué fue condenada a muerte la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales en EE. UU.?

¿No escuchar bien afecta la memoria? El vínculo con el Alzheimer que merece atención