"Alcalde, reaccione, no cace tantas peleas": el mensaje del exgerente de EPM a Daniel Quintero

La tensa relación vivida en los últimos meses entre el alcalde de Medellín y Álvaro Guillermo Rendón terminó con la salida del cargo de este último.


Noticias RCN

febrero 02 de 2021
03:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue la turbulencia en torno a Empresas Públicas de Medellín (EPM) luego de la renuncia del gerente general Álvaro Guillermo Rendón. Este martes el exfuncionario, en diálogo con Noticias RCN, reveló graves diferencias con el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Y es que sólo un año duró en el cargo Álvaro Guillermo Rendón, el ahora exgerente general de EPM se mostró sorprendido no por su salida, sino por la forma. Él ya había anunciado su intención de renunciar, pero al final, el alcalde lo declaró insubsistente.

Vea también: Sorpresa y polémica en Medellín por renuncia del gerente de EPM

"Depronto emocionalmente le pudo la emoción de las circunstancias y quiso mostrar una carga emocional mayor para el caso, que era innecesario, porque yo nunca voy a resistir la decisión de una autoridad", afirmó Rendón.

Con vehemencia y al mismo tiempo, en tono sereno, el exfuncionario le envió un consejo al alcalde, a quien conoce desde hace más de una década. Le dijo que la ruptura con el empresariado, sectores académicos y gremios le hace daño a su administración y a la ciudad.

Lea además: EPM anunció demandas contra constructores por caso Hidroituango

"Reaccione alcalde, es muy importante que usted no cace tantas peleas juntas. Yo sé que usted tiene su estilo de gobernar, tiene talante, tiene inteligencia, pero la ciudad lo necesita construyendo decisiones colectivas", señaló.

La ‘gota que rebosó la copa’, según el gerente saliente, fue el papel de María Camila Villamizar, secretaria privada de Quintero. Rendón manifestó que la funcionaria ha generado tensiones muy fuertes y que incluso, presionaba decisiones a su espalda.

"Pues estaba, para empezar, interviniendo en mis reuniones privadas. Llegó el señor procurador general y se metió de manera inconsulta en una reunión que porque tenía que saber qué hablaba el gerente de EPM con el procurador general, lo mismo con el gobernador de Antioquia. Ella ha conseguido que yo me separe de la comunicación con los medios, porque siempre está poniendo problema que el alcalde es el que debe comunicar y ella es la primera que tiene que repensarse", sostuvo.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín anuncia integrantes de la nueva junta directiva de EPM

Al ser consultado sobre por qué sólo ahora manifiesta de manera abierta esta inconformidad, Rendón aseguró que el año pasado le presentó seis veces la renuncia al alcalde, pero en cada momento fue superada la coyuntura.

"No se trataba de destapar. se trataba simplemente de que él me prestara oídos y se ubicara en el escenario de él y yo me ubicara en el mío. Entonces cuando ya se profundizó eso, que fue terminando el año, vino la tensión, pero fue ya provocada porque a pesar de haber hablado, las circunstancias continuaron, entonces eso fue lo que generó el detonante", explicó el exfuncionario.

Consulte más: Procuraduría solicita informe a aseguradora sobre proyecto Hidroituango

Por ahora, en calidad de encargada, la gerencia general fue asumida por Mónica Ruiz Arbeláez, quien ha ocupado cargos gerenciales en EPM desde el año 2003.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

cayó banda involucrada en los robos a restaurantes en Bogotá Policía Nacional

Así fue como cayó la banda involucrada en los robos a restaurantes en Bogotá

Alcaldía intervino en caso de vendedor que cobró $100.000 por dos mangos en Cartagena Cartagena

En video: el vendedor que cobró $100.000 por dos mangos en Cartagena tuvo que pedir disculpas

Transmilenio cerrará la estación Calle 26 desde el 4 de mayo. Bogotá

Cerrarán la estación de Transmilenio Calle 26: desde cuándo y rutas alternas

Otras Noticias

Barcelona vs. PSG: en vivo, por la Champions League Champions League

🔴EN VIVO🔴 Barcelona 1 vs. PSG 0, en Champions League: ¡Golazo de Raphinha!

Barcelona y París Saint-Germain se disputarán un 'tiquete' a las semifinales de la Champions League. Siga todas las incidencias desde Montjuic.

Rigoberto Urán y Michelle Durango. Rigoberto Urán

Rigoberto Urán desempolvó video con Michelle Durango tras el final de la novela ‘Rigo’

El ciclista colombiano le dio a conocer a todos sus seguidores uno de sus grandes logros en la vida.


Siete consejos efectivos para mejorar el bienestar emocional

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo