Alcalde de Cali sobre barras de América: "Faltaron a la palabra" y "serán tratados como delincuentes"

Alejandro Eder habló con Noticias RCN sobre los disturbios en el estadio Pascual Guerrero y comentó que barras habrían fallado a un acuerdo


Noticias RCN

diciembre 16 de 2024
01:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, sigue manifestando su rechazo a lo sucedido en la tarde y noche de este 15 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero y sus alrededores, en donde un sector de la hinchada de América protagonizó disturbios.

Alcalde de Cali ofrece millonaria recompensa para identificar a los violentos en el Pascual Guerrero
RELACIONADO

Alcalde de Cali ofrece millonaria recompensa para identificar a los violentos en el Pascual Guerrero

En el marco de la final de la Copa BetPlay, donde Atlético Nacional se terminó proclamando como campeón, algunos aficionados intentaron meterse hasta el terreno de juego y posteriormente hubo desmanes que dejaron un saldo de 39 personas heridas, incluyendo varios policías.

Eder insistió en que se está ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar y judicializar a quienes hicieron parte de estos hechos en la capital vallecaucana.

¿Por qué hasta el momento no hay capturas, alcalde?

"Ese es el proceso que está adelantando en este momento la Policía. También tengo entendido que la Fiscalía está en ello, pero sí le pedimos apoyo a la ciudadanía".

Sin temor: hincha del América disparó ‘metralleta’ de pólvora a la Policía
RELACIONADO

Sin temor: hincha del América disparó ‘metralleta’ de pólvora a la Policía

"Si tienen información acerca de los individuos, de los responsables de estos hechos, estamos ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos".

Alcalde, ¿por qué le levantaron la sanción al América de Cali?

"La semana pasada se ha hablado de una sanción para el partido de la final, pero dado que era el último partido de Adrián Ramos y era una final, se llegó a unos acuerdos con las barras. Buena parte de quienes estuvieron en ese acuerdo cumplieron, pero evidentemente algunos no lo hicieron. Esto es una falta de la palabra".

No merecía ese adiós: Adrián Ramos se despidió entre lágrimas y detonaciones en el Pascual
RELACIONADO

No merecía ese adiós: Adrián Ramos se despidió entre lágrimas y detonaciones en el Pascual

"Quiero ser muy claro que el que entre a un estadio, no sólo que nos falte la palabra, sino que el que en un estadio se comporte como un delincuente, lo vamos a tratar como un delincuente".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia