Alcalde de Cali sobre barras de América: "Faltaron a la palabra" y "serán tratados como delincuentes"

Alejandro Eder habló con Noticias RCN sobre los disturbios en el estadio Pascual Guerrero y comentó que barras habrían fallado a un acuerdo


Noticias RCN

diciembre 16 de 2024
01:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, sigue manifestando su rechazo a lo sucedido en la tarde y noche de este 15 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero y sus alrededores, en donde un sector de la hinchada de América protagonizó disturbios.

Alcalde de Cali ofrece millonaria recompensa para identificar a los violentos en el Pascual Guerrero
RELACIONADO

Alcalde de Cali ofrece millonaria recompensa para identificar a los violentos en el Pascual Guerrero

En el marco de la final de la Copa BetPlay, donde Atlético Nacional se terminó proclamando como campeón, algunos aficionados intentaron meterse hasta el terreno de juego y posteriormente hubo desmanes que dejaron un saldo de 39 personas heridas, incluyendo varios policías.

Eder insistió en que se está ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar y judicializar a quienes hicieron parte de estos hechos en la capital vallecaucana.

¿Por qué hasta el momento no hay capturas, alcalde?

"Ese es el proceso que está adelantando en este momento la Policía. También tengo entendido que la Fiscalía está en ello, pero sí le pedimos apoyo a la ciudadanía".

Sin temor: hincha del América disparó ‘metralleta’ de pólvora a la Policía
RELACIONADO

Sin temor: hincha del América disparó ‘metralleta’ de pólvora a la Policía

"Si tienen información acerca de los individuos, de los responsables de estos hechos, estamos ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos".

Alcalde, ¿por qué le levantaron la sanción al América de Cali?

"La semana pasada se ha hablado de una sanción para el partido de la final, pero dado que era el último partido de Adrián Ramos y era una final, se llegó a unos acuerdos con las barras. Buena parte de quienes estuvieron en ese acuerdo cumplieron, pero evidentemente algunos no lo hicieron. Esto es una falta de la palabra".

No merecía ese adiós: Adrián Ramos se despidió entre lágrimas y detonaciones en el Pascual
RELACIONADO

No merecía ese adiós: Adrián Ramos se despidió entre lágrimas y detonaciones en el Pascual

"Quiero ser muy claro que el que entre a un estadio, no sólo que nos falte la palabra, sino que el que en un estadio se comporte como un delincuente, lo vamos a tratar como un delincuente".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Otras Noticias

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Los beneficiados con estas liberaciones habían sido arrestados en el contexto de la crisis política que se desató tras la reelección de Nicolás Maduro.

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá