Alcaldesa pide respetar y acatar advertencias del Idiger sobre riesgos por lluvias

La mandataria de Bogotá se refirió a las emergencias por lluvias presentadas en las últimas horas, y que afectó entre otros, a los habitantes de la zona rural de la localidad de Usme.


Noticias RCN

noviembre 18 de 2020
01:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Habitantes de la vereda Curubital, en zona rural de la localidad de Usme, al sur de Bogotá, claman a las autoridades distritales por una ayuda, luego de que decenas de familias se vieran afectadas el pasado fin de semana, debido a las fuertes lluvias, originando deslizamientos, crecientes y desbordamiento de fuentes hídricas de la zona.

Según las autoridades, la de esta zona de Bogotá, es una de las emergencias más sensibles reportadas en los últimos días, donde el desbordamiento de la quebrada Piedras Gordas, y sus efectos afectó a los habitantes de la zona, pues la corriente socavó el terreno, generando a su vez deslizamientos e incluso el bloqueo y desprendimiento de partes de la vía.

Lea también: Rescatan a dos personas y encuentran otra víctima fatal por la emergencia en Dabeiba

Los campesinos del sector lamentan las afectaciones que la situación invernal ha causado sobre sus animales, cultivos, y enceres.

Le puede interesar: Familias damnificadas por ola invernal en Chocó empiezan a recibir ayudas

En el sector, productores y transportadores de alimentos señalan la afectación que tiene la situación sobre la actividad económica de los habitantes de esa zona rural de Bogotá, advirtiendo que debido a las afectaciones de la vía, los productores de alimentos se han visto imposibilitados para sacar a la venta sus productos, advirtiendo que ante la imposibilidad de la llegada de vehículos a la zona, la producción agrícola debería ser sacada a “lomo de bestias”., refiriéndose a los animales de carga.

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, la alcaldesa, Claudia López Hernández señaló que “A todas las familias a las que el IDIGER o Bomberos les emite una advertencia de riesgo o de evacuación, por favor, hay que seguirla”, haciendo mención de la desatención en que habrían incurrido algunas familias de la zona, ante las alertas tempranas de la institución de prevención y atención del riesgo.

Lea más: Inundaciones, muertos y cientos de afectados dejan las lluvias en Colombia

Esta misma entidad, en los últimos días también ha advertido del inminente riesgo de deslizamientos en la localidad de Ciudad Bolívar; más precisamente en inmediaciones de viviendas catalogadas como subnormales en el barrio Potosí, las cuales ante una eventual emergencia podrían sucumbir, y hacer que la afectación para sus habitantes sea aún mayor.

Más noticias: Fuertes lluvias de noviembre prenden las alarmas en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Suspenden CDA que expidió revisión del bus que se accidentó y dejó varios estudiantes muertos en Antioquia

Policía Nacional

Uniformado de la Policía salvó a una mujer que intentó lanzarse de un puente peatonal en Bosa

Policía Nacional

Golpe a las finanzas criminales: ocupan 431 bienes en el país

Otras Noticias

Luis Díaz

Lamine Yamal reconoció su admiración por Luis Díaz: así lució una de sus camisetas

En un video que está siendo tendencia en Youtube, Lamine Yamal vistió una de las prendas con las que Luis Díaz ha sido protagonista en la Selección Colombia.

Estados Unidos

Desde este 26 de diciembre, Estados Unidos intensificará controles para extranjeros que entren y salgan del país

Las medidas del gobierno de Donald Trump empezarán a regir un día después de Navidad, advirtiendo a todas las personas que entren o salgan del país.


Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

Terminal de Bogotá habilitó punto en Yomasa para facilitar viajes al Llano durante fin de año

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones