Alcaldía de Bogotá levantaría la alerta roja este miércoles

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital superó el pico de la segunda ola de covid-19, por lo que se podrían levantar las restricciones.


Noticias RCN

febrero 02 de 2021
07:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital superó el pico de la segunda ola de covid-19, por lo que se podrían levantar las restricciones en la ciudad.

Vea también: Alcaldía de Bogotá prevé disminuir restricciones por covid-19

Luego de verificar el porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció que la ciudad superó el pico de la pandemia, por lo que para este 3 de febrero podría levantarse la alerta roja.

“Hemos superado el pico de la segunda ola de covid-19. Con la tendencia favorable, a partir de mañana podremos levantar la alerta roja”, escribió en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, dijo que, con estos resultados, también podrían levantarse las cuarentenas por UPZ. Adicionalmente añadió que durante la tarde de este 2 de febrero anunciará cuáles serán las nuevas disposiciones en la capital colombiana en el marco de la pandemia por covid-19.

Debido a las restricciones implementadas en las UPZ, comerciantes de distintos puntos en la ciudad protestaron contra estas medidas argumentando que sus negocios irían a la quiebra de continuar cerrados. Por este motivo habrían anunciado desobediencia civil y que abrirían sus establecimientos.

Lea además: Comerciantes aseguran que no van a obedecer la cuarentena por UPZ en Bogotá

La cuarentena que inició el pasado 30 de enero y que iría hasta el próximo 12 de febrero restringía actividades en nueve UPZ de las localidades Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Usaquén.

Las UPZ son:

  • En Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón.
  • En Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas.
  • En Fontibón: Fontibón.
  • En Kennedy: Castilla y Timiza.
  • En Usaquén: Los Cedros.

Según el Observatorio de Salud de Bogotá, Saludata, la ocupación total de UCI en la ciudad se ubicó en 82.5 %, mientras que el porcentaje de ocupación de camas para covid está en 81 %, es decir, de las 2.003 camas disponibles para pacientes contagiados con SARS-CoV-2, hay 1.622 ocupadas.

En la ciudad hay un total de 616.843 casos confirmados de covid-19 y las localidades que más personas infectadas con el virus ha registrado son, en primer lugar, Suba, seguida de Kennedy, Engativá, Bosa, Usaquén, Ciudad Bolívar y Fontibón.

Le puede interesar: ¿Qué tanto funciona realmente una cuarentena?, expertos responden

En el más reciente informe del Ministerio de Salud, Bogotá reportó 2.368 nuevos casos de covid, seguida de Antioquia con 997. Valle del Cauca se ubicó en primer lugar con 3.284 positivos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aeropuerto El Dorado

Así funciona el plan de contingencia ante el caos en Migración Colombia en principales aeropuertos del país

Inseguridad en Bogotá

Dos presuntos 'rompevidrios' fueron capturados en Bogotá: tenían más de 11 anotaciones judiciales

Elecciones en Colombia

El Pacto Histórico enfrenta problemas de financiación y militancia de cara a las elecciones

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026

Consulte el resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026, con los números ganadores y el resumen del sorteo.

Enfermedades

Alimentación adecuada para prevenir la acidez estomacal, según especialistas

Los especialistas revelaron cuáles son las causas del malestar estomacal y cómo prevenir los síntomas.


Dos muertos y un sobreviviente en bombardeo de Estados Unidos a ‘narcolancha’ en el Pacífico

¡Caos en el juego! Así fue el icónico ingreso de Karola a la casa más famosa de Colombia

¡Imparable! Luis Javier Suárez marcó al 90+10 y salvó al Sporting ante Porto