Alcaldía ofrece $10 millones por información de vandalismo en Transmilenio

La Alcaldía de Bogotá se pronunció ante los lamentables hechos de vandalismo durante las protestas de este 28 de abril.


Transmilenio
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 29 de 2022
09:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cientos de personas de diferentes ciudades del país salieron a las calles este jueves para conmemorar el primer aniversario del estallido social y aunque inicialmente se registraron manifestaciones pacíficas, la jornada terminó con choques esporádicos contra la Policía y el Escuadrón Móvil de Antidisturbios.

Aunque la mayoría de los manifestantes marchó pacíficamente en las capitales de Colombia, algunos sujetos decidieron crear pánico y desorden, atacando el bien público, en donde principalmente las estaciones de Transmilenio, en Bogotá, fueron las que terminaron con grandes afectaciones.

Le puede interesar: ¿Quién es la estadounidense capturada en el paro este jueves?

En videos difundidos mediante redes sociales se observó cómo algunas personas aprovecharon las manifestaciones para destruir vidrios y otros objetos en las estaciones de Transmilenio sobre la calle 16 y la carrera 30, por lo que el secretario de Seguridad de la capital, Aníbal Fernández de Soto, dio un balance y ofreció una millonaria suma de dinero por información acerca de los delincuentes.

Recompensa por vandalismo en Bogotá

“Sobre la avenida Caracas y por la calle 26 hubo algunas estaciones que tuvieron afectaciones como vidrios rotos y grafitis. Por esos hechos y para identificar a los responsables estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Son tres personas”, indicó el secretario de Seguridad.

Vea también: Mujer requirió cirugía tras sufrir heridas en medio de un atraco

De igual manera, afirmó que varias comunidades que se dirigieron a Bogotá desde otros municipios, ya está regresando hacia sus viviendas. “Muchas de las organizaciones que vinieron de otras partes del país ya empezaron su retorno a sus regiones de origen”, dijo.

Por otro lado, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, denunció ante los medios de comunicación varios ataques que sufrieron los uniformados durante las protestas, en los que al parecer se habrían usado machetes y bombas molotov por parte de algunos manifestantes.

El ministro de Defensa, Diego Molano, ha indicado que el despliegue de agentes de la Policía y del Ejército continuará durante este viernes en las principales vías del país, con el propósito de mantener el control de la mejor manera posible.

Más información: ¡Planee su ruta! Así será el cierre de la calle 100 entre carreras 11 y 13

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos