Alerta por secuestros en Cauca: tres personas raptadas, entre ellas un funcionario del Inpec

En las últimas horas se confirmó el secuestro de tres personas, en hechos aislados, en Cauca. Las víctimas son un funcionario del Inpec; un padre y su hija.


Alerta por secuestros en Cauca: tres personas raptadas, entre ellas un funcionario del Inpec
Alerta por secuestros en Cauca: tres personas raptadas, entre ellas un funcionario del Inpec / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

diciembre 19 de 2023
08:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conocieron dos casos de secuestro en Cauca, en hechos aislados. El primero de los hechos se registró en Corinto, Cauca, la noche del lunes 18 de diciembre, y las víctimas serían un trabajador y su hija de 8 años.

Estas dos personas habrían sido secuestradas por un grupo de invasores encapuchados que invadieron el predio de la Fundación Mariana Hoyos.

Poco después se conoció el rapto de un funcionario del Inpec, quien habría sido secuestrado por el ELN, en La Vega, Cauca.

Estos dos nuevos secuestros, aunque se presentaron en circunstancias distintas, encienden las alarmas en el departamento de Cauca.

Le puede interesar: Autoridades buscan a menor de 15 años que desapareció hace seis días en Cauca

Secuestro de funcionario del Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó, a través de un comunicado, el secuestro de uno de sus funcionarios en zona rural de La Vega, Cauca.

De acuerdo con la información suministrada por los familiares de la víctima a las autoridades, un hombre armado que se identificó como miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se habria llevado al funcionario.

El Inpec señaló que se trata del un auxiliar de custodia Jhon Muñoz Ijaji, adscrito a la cárcel de Tuluá Valle del Cauca.

"Se reitera todo el apoyo y acompañamiento a los familiares en este difícil momento. Según la novedad reportada por sus familiares, una persona que se identificó como miembro del ELN aseguró tener en su poder al Auxiliar", dice el comunicado.

Vea también: Doble secuestro en Cauca: un hombre y una mujer habrían sido plagiados por un grupo armado

Secuestro de padre e hija por invasores en Cauca

Un grupo de encapuchados que serían invasores de un predio de la Fundación Mariana Hoyos, en Corinto, Cauca, habrían retenido a un trabajador de la zona y a su hija de ocho años, la noche del lunes.

Asocaña se refirió a los hechos: "Reiteramos nuestro llamado urgente y sentido al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la Nación, a las organizaciones de derechos humanos, a los alcaldes de la zona y al Gobernador del Cauca para que se tomen acciones inmediatas y efectivas que protejan los derechos a la vida, el trabajo, la movilidad y la propiedad privada de todos los que habitan en esta región".

Lea, además: Hallan el cuerpo de la joven que desapareció en una cita con hombre que conoció por redes sociales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?