Alerta roja hospitalaria en Bogotá pasa de roja a naranja

La alcaldesa Claudia López aseguró en Twitter que la ocupación de unidades de cuidados intensivos bajó al 74%. La alerta hospitalaria pasa a naranja.


UCI en Bogotá
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

Noticias RCN

febrero 05 de 2021
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Salud señaló que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) registró una disminución de 18.8 puntos porcentuales “pasando de 94,14 % el 18 de enero, al 74.4 % el 4 de febrero de 2021”.

"Estas cifras reflejan el trabajo del personal del sector salud, así como de las clínicas y  hospitales de la red pública y privada de Bogotá, que unieron esfuerzos para lograr en  conjunto con la Secretaría de Salud, una mayor capacidad de hospitalización, cuidado intensivo e intermedio para toda la ciudadanía", indicó la entidad.

Vea también: Familia tuvo que pagar $740.000 para conseguir una ambulancia en Bogotá

Además señaló que al levantar la alerta roja se podrán reactivar cirugías de baja complejidad que estaban suspendidas y no requieren UCI para la recuperación inmediata.

“Se mantiene la suspensión de los procedimientos quirúrgicos no urgentes de mediana y alta complejidad”, afirmó.

Lea además: Mujer de 72 años con covid falleció esperando una UCI por seis días

El Distrito también aclaró que las clínicas y hospitales deben seguir realizando el reporte diario de ocupación de UCI y continuar con las medidas de identificación, 
detección y diagnóstico de posibles casos positivos del virus en los servicios de urgencias. 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, pidió a los ciudadanos mantener las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico. Afirmó que el pasar de rojo a naranja no significa que la ciudad no está en alerta.

Le puede interesar: “Es momento de la solidaridad, de la grandeza y de trabajar unidos”: secretario de Salud de Bogotá

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Autoridades locales compartieron un volante con los 20 más buscados por desórdenes en universidades públicas de Antioquia

Ministerio de Defensa

Mindefensa se pronunció sobre posibles casos de falsos positivos: esto dijo

La Guajira

Niña de 3 años reportada como desparecida fue hallada muerta dentro de una bolsa a metros de su casa en La Guajira

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 11 de diciembre de 2025

¡Los nuevos afortunados ya conocieron su suerte tras el sorteo del Super Astro Sol de este 11 de diciembre! Descubra el resultado exacto.

Premier League

Daniel Muñoz fue sometido a cirugía tras molestias en la rodilla: esto tardará su recuperación

El lateral derecho de la Selección Colombia pasó por el quirófano en Inglaterra para tratar adecuadamente una lesión de rodilla.


¿Qué tan poderosos son los aviones F-18 de EE. UU. que sobrevolaron el golfo de Venezuela?

Lokillo aseguró que ha recibido amenazas tras polémica en evento de freestyle

¿Qué significa vivir constantemente malhumorado, según psicólogo?