Álex Flórez dice que no donará parte de su salario como congresista

El senador Álex Flórez ha sido cuestionado en redes sociales por asegurar que no donará parte de su sueldo como "limosna" para la educación pública.


Álex Flórez, senador del Pacto Histórico
Foto: Twitter - @AlexFlorezH

Noticias RCN

julio 21 de 2022
05:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gran polémica se generó en redes sociales este jueves por cuenta del senador del Pacto Histórico Alex Flórez, quien aseguró en su cuenta de Twitter que no donará parte de su salario de congresista como "limosna" para la educación pública.

"Luchamos por una educación como derecho para todos financiada por el Estado, no pie un mercado de limosnas que depende de “donaciones”", escribió el defensor del derecho a la educación.

La controversia se dio luego de que varios internautas le recordarán a Flórez que en 2018 criticó a la senadora Paloma Valencia por no aceptar donar la mitad de su sueldo esta causa. "Le parece mejor que los pobres donen", señaló el ahora congresista en ese momento.

Le puede interesar: Estuve en la instalación del nuevo Congreso: esto fue lo que viví

Tras las diversas recriminaciones que recibió, el funcionario se defendió afirmando que la invitación hecha a Valencia en 2018 fue debido a que propuso que los egresados de las universidades públicas financiaran con donaciones a las instituciones y reiteró que la educación no debe ser financiada con donaciones de egresados ni congresistas.

"La solicitud de que ella donara surge de la absurda propuesta que ella presentó (...) La educación pública debe ser financiada por el estado con los impuestos que todos pagamos, no con donaciones de estudiantes, egresados, ni congresistas".

Lea además: Candidato al Senado del Pacto Histórico habría agredido a su pareja por no querer abortar

Alex Florez

Además aseguró que está comprometido con la construcción de una educación pública gratuita y universal.

"Como promotor de la matrícula cero en Medellín y líder estudiantil, cuenten con mi absoluto compromiso a la construcción de una educación superior pública gratuita, universal, de calidad, plena y totalmente financiada por el estado, y no con las limosnas populistas de nadie", puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?