Algunos ejecutivos evaden impuestos: Minhacienda

El Gobierno descubrió que algunos ejecutivos estarían pasando de asalariados a rentistas de capital.


Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 26 de 2013
11:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Hacienda denunció que algunos altos ejecutivos estarían aparentando ser rentistas de capital y no asalariados para disminuir el pago de impuestos. 

“Recordemos que el imán cobra unas tarifas más altas para quienes ganan más de 10 millones de pesos”, afirmó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. 

La Dian ha logrado detectar comunicaciones que comprometerían a asesores y a contribuyentes en las que “recomiendan a los contribuyentes convertirse en rentistas de capital ficticiamente porque les hacen parecer unos ingresos por dividendos que no tienen”, según aseguró Cárdenas.

El Gobierno prometió sanciones para el contribuyente que evade ya para el asesor tributario en el caso.

Este año, el recaudo tributario terminará en 100 billones de pesos, por debajo de la meta para este año, proyectada en 104 billones de pesos. 

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos