Congresistas de Alianza Verde piden retirar toda representación del partido en cargos del Gobierno

Las representantes Katherine Miranda y Catherine Juvinao le respondieron al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.


Congresistas de Alianza Verde piden retirar toda representación del partido en cargos del Gobierno.
Foto: Cámara de Representantes.

Noticias RCN

noviembre 23 de 2023
07:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La relación entre el partido Alianza Verde y el Gobierno Nacional sigue teniendo impasses por los acuerdos y desacuerdos respecto a la reforma a la salud, que está surtiendo su segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Crítica del Gobierno a Alianza Verde

Refiriéndose al trámite de la reforma, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le hizo un fuerte llamado a algunos congresistas verdes que se han venido oponiendo al articulado.

“Uno es de oposición, o es de Gobierno, quienes se dicen ahora que son independientes, o de Gobierno, lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Se salen de la Cámara, golpean al Gobierno. Uno tiene que asumir la posición clara, o está en oposición al Gobierno, o está con el Gobierno”, enfatizó el ministro de Salud.

Lea también: ¿El Gobierno retirará la reforma a la salud tras el encuentro con Uribe y la oposición?

Y reiteró Jaramillo: “Uno no puede tener, como sucede con algunas personas, representación en el Gobierno, representación importante en Bogotá a través del Sena, de institutos como el Icetex, y haga oposición”.

Alianza Verde le responde al Gobierno

Una de las mayores críticas de la reforma a la salud ha sido la representante Katherine Miranda, quien le respondió al ministro de Salud asegurándole que podía retirar del Gobierno toda la representación de los verdes que considerara.

“Ministro, con total tranquilidad, saque todo lo que huela a verde del Gobierno Nacional. En un país decente, democrático y que respeta la división de poderes, los votos en el Congreso se logran con argumentos, no por una simple representación en el Gobierno”, afirmó Miranda en su cuenta de la red social X.

La representante además reiteró que Alianza Verde debería considerar transitar de ser partido de Gobierno a ser independiente.

Lea además: Así quedarían los gabinetes de Carlos Fernando Galán y Dilian Francisca Toro

“Independencia traducida en deliberación y voto a conciencia es el único camino viable para el Partido Verde”, enfatizó Miranda.

Por su parte, la representante Catherine Juvinao catalogó de “temerarias y abusivas” las declaraciones del ministro Jaramillo y le reiteró el llamado a los verdes de declararse en oposición.

“Al partido Alianza Verde NO se le chantajea con puestos para apoyar la reforma a la salud, nosotros pensamos en el país y votamos con criterio y responsabilidad. Le solicito por favor cortar de raíz cualquier tipo de relación burocrática que mi partido pueda tener con el Gobierno”, expresó Juvinao.

El senador Jota Pe Hernández también afirmó: "Desde que llegué al PARTIDO VERDE les solicité INDEPENDENCIA, en privado y públicamente. ¡Anoche el ministro de salud prácticamente señaló un cohecho, lo reto a que denuncie quienes están recibiendo mermelada y de nuevo le pido a mi partido que se declare en INDEPENDENCIA!".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior