'El Hermano', capturado por el atentado a Miguel Uribe, había sido condenado en el pasado: ¿Por qué?
El más reciente capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay ya había estado en una cárcel en el año 2012.
Noticias RCN
07:20 p. m.
Alias El Hermano es el cuarto capturado que estaría relacionado con el intento de magnicidio contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Es señalado por las autoridades de ser uno de los que habría liderado el atentado, siendo clave a nivel logístico y preparativo.
Este 20 de junio, se legalizó su captura y se adelantó la audiencia de imputación de cargos por al menos dos delitos, los cuales no habría aceptado. Es señalado de transportar a alias Gabriela y alias El Costeño
Por otro lado, se conoció una audiencia en donde este hombre ya había estado en custodia de las autoridades por haber cometido un delito en el pasado, lo cual lo llevó a estar privado de la libertad hace 13 años.
La condena de alias El Hermano en el 2012
Alias El Hermano o alias El Viejo ya había sido condenado a cuatro años de cárcel en un proceso por los delitos de hurto calificado y porte y tráfico de armas en el año 2012.
Junto a otras dos personas, este hombre fue capturado en flagrancia junto a otras dos personas luego de asaltar un restaurante en la localidad de Fontibón en Bogotá. En estos hechos quedó herido un uniformado de la Policía Nacional.
En la audiencia conocida por Noticias RCN, 'El Hermano' aceptó los cargos y fue condenado a pasar 48 meses de prisión en la cárcel La Modelo de Bogotá, luego de que un juez le negara la solicitud de casa por cárcel.
Los detalles que reveló otro de los capturados sobre alias El Hermano
Noticias RCN conoció uno de los testimonios de Carlos Eduardo Mora, el primer conductor capturado por las autoridades, quien señaló que accedió a participar en el atentado, pero sin conocer para quien iba dirigido.
Sobre alias El Hermano o 'El Viejo', contó varios detalles clave. En el interrogatorio lo menciona varias veces, indicando que es a quien alias El Costeño le reportaba todos los movimientos del atentado