Alias Gentil Duarte se escapó del operativo del Ejército

El Ejército Nacional informó que a pesar de que se logró determinar su ubicación, el disidente de las Farc, Gentil Duarte, logró escapar.


Gentil Duarte
Foto: Archivo

Noticias RCN

julio 29 de 2021
11:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de conocerse el desarrollo de los operativos que adelantaron las autoridades contra alias Gentil Duarte, el Ejército Nacional informó que, a pesar de que se logró determinar su ubicación, el disidente de las Farc escapó.

En contexto: Autoridades adelantan fuerte operativo contra ‘Gentil Duarte’

Según se conoció, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desarrollaron una operación contra ‘Duarte’, quien fue ubicado en una vivienda en la vereda El Camuya, zona rural de San Vicente del Caguán, mientras al parecer coordinaba operaciones relacionadas con el narcotráfico.

"De inmediato, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegaron tropas de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sitio donde se encontraba escondido este sujeto, hallando material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes", detalló el Ejército.

Le puede interesar: Así definen disidencias de las Farc nuevos frentes guerrilleros y rutas del narcotráfico

Sin embargo, las Fuerzas Armadas detallaron que el jefe del frente primero de las disidencias se dio a la fuga, motivo por el que se iniciaron operaciones de búsqueda para dar con su paradero.

"A esta hora, el individuo se encuentra huyendo a través de la selva y la Fuerza Pública mantiene la búsqueda de este terrorista mediante el empleo de tropas, aeronaves y tecnología de punta", afirmó el Ejército.

Miguel Botache es uno de los hombres más buscados por las autoridades en Colombia, esto desde que se apartó del proceso de paz.

Por su parte, el Gobierno ofrece una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos por ‘Gentil Duarte’ quien es solicitado mediante circular roja de Interpol.

Lea además: Mindefensa responde sobre lo ocurrido en el bombardeo a ‘Gentil Duarte’

Según las autoridades, Botache se concentró en actividades relacionadas con el narcotráfico desde su salida del proceso de paz, controlando desde los cultivos y los cristalizaderos, hasta las rutas de transporte de la droga.

"La ofensiva contra este bandido es permanente, es importante recordar que el pasado primero de marzo su estructura de seguridad más cercana fue desarticulada en desarrollo de operaciones militares", añadió el Ejército.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Alcalde de Tuluá advierte que concejales y miembros de su administración han recibido amenazas

Ministerio de Educación

Fiduprevisora garantiza atención en la transición del nuevo modelo de salud de maestros

Protestas en Colombia

Marchas del 1 de mayo: ¿cómo analizar el uso que les está dando el Gobierno?

Otras Noticias

Donald Trump

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

El juez de Nueva York impuso la multa al expresidente estadounidense por ultraje al tribunal en el que se le sigue un proceso penal por falsificar documentos contables.

Enfermedades

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Este es uno de los trastornos del sueño más raros que existe, expertos en salud explican sus síntomas y adecuado tratamiento.


Miguel Bueno sin tapujos: confesó si tendría una relación con Ornella por fuera de La Casa de los Famosos

Video: partido de Colombia terminó en fuerte pelea por provocador gesto de las jugadoras de Brasil

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular