En un operativo militar neutralizaron a alias Roque, cabecilla del GAOr-E33 en Tibú

‘Roque’ habría sido el responsable de los patrullajes intimidatorios que se han registrado en el municipio.


Noticias RCN

julio 17 de 2022
08:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este domingo 17 de julio, el Ejército Nacional confirmó que en medio de un operativo militar en articulación con la Policía, fue abatido alias Roque, cabecilla de la estructura criminal del Grupo Armado Organizado residual 33 (GAOr-E33), que operaba en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Alias Roque es señalado de la muerte de los dos menores de edad venezolanos que fueron hallados a las afueras de esta zona del Catatumbo. 

Además, se le relaciona con los patrullajes intimidantes que se han registrado en el municipio de Tibú, en las últimas semanas.

En contexto: Atención: disidencias de las Farc se tomaron la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander

Alias Roque y el miedo que sembraba en Tibú

Desde el 3, 14 y 16 de julio, en pleno casco central, hombres armados y con capuchas patrullaban libremente en la zona, enviando mensajes intimidatorios que generaban miedo y angustia en una de las comunidades más golpeadas por la violencia, en esta zona del Norte de Santander.

Uno de los más recientes hechos, se presentó el 14 de julio cuando un grupo de al menos seis hombres armados con fusiles se apersonaron en la puerta principal de la Alcaldía de Tibú para enviar un contundente mensaje:

Un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente al pueblo catatumbero. Hoy nos encontramos en el centro de Tibú, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos las fuerzas especiales de combate urbano del Frente 33. Seguiremos en pie de lucha. Vencer o morir.

Tras grabar el comunicado, los hombres se retiraron de las puertas de la Alcaldía y se acercaron a varios motociclistas que se encontraban en un costado. Segundos después se ve que terminan marchándose.

Esta no es la primera vez que miembros de grupos al margen de la ley recorren con tranquilidad las zonas urbanas de estos municipios. Hace pocos días se conoció un hecho similar con miembros del ELN que anunciaron su aniversario 58 con globos de colores alusivos a los de su movimiento y disparos al aire en pleno centro del municipio.

Vea también: Se agudiza el miedo: con globos y disparos el ELN aterrorizó a la población de Tibú

El caso de dos menores extranjeros asesinados

En octubre de 2021, se conoció el cruel asesinato de dos venezolanos a las afueras de Tibú, donde un niño de 12 años y un joven de 16, fueron sorprendidos cuando robaban en un establecimiento comercial, tras el hecho la comunidad los detuvo a la espera de la llegada de las autoridades oficiales, sin embargo, ante la demora, motociclistas aparecieron y se llevaron a los dos jóvenes, quienes horas después aparecieron sin vida.

Ante este crimen, el presidente Iván Duque y diferentes organizaciones rechazaron el hecho que fue atribuido a organizaciones armadas que operan en la zona.

Luego del operativo en el que fue neutralizado alias Roque, se conoció, de manera extraoficial, que habría sido el responsable de la muerte de los dos menores de nacionalidad venezolana.

Otras noticias relacionadas:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Nueva ley para motos en Colombia desde 2025 Ministerio de Transporte

Nueva ley para motos en Colombia: ¿Por qué los estratos 1, 2 y 3 serían los más afectados?

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusó formalmente al expresidente de Satena, por irregularidades en un contrato de obra

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Millonarios volvió a caer en la Copa Libertadores y los memes no se hicieron esperar tras la nueva derrota.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’