Alias Tati trabajaba en la Secretaría de Movilidad de Tuluá donde perfilaba a víctimas de extorsión
Una funcionaria de la Alcaldía de Tuluá y miembro de una banda criminal se entregó a la Fiscalía . Era la encargada de perfilar a víctimas de extorsión.
Noticias RCN
10:46 p. m.
La inseguridad en Tuluá, Valle del Cauca, no cesa. Son múltiples los casos de extorsión, amenazas y atentados que se registran a diario en esta zona del país.
En los últimos días se conoció el caso de alias Tati, una mujer que se presentó ante las autoridades y que hacía parte de la banda delincuencial La Inmaculada.
Al parecer la presión ejercida por los resultados de las operaciones del Gaula y la Fiscalía en Tuluá, llevó a que alias Tati decidiera entregarse.
Le puede interesar: Tienen 24 horas para dejar el municipio o serán ajusticiados: así eran las amenazas a funcionarios judiciales en Tuluá
¿Quién es alias Tati, la mujer que se entregó a la Fiscalía?
Tatiana García Blandón, de 34 años, tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y concusión.
Alias Tati era funcionaria de la Secretaría de Tránsito de Tuluá, cargo que aprovechaba para facilitar la movilidad de los demás integrantes de la organización delincuencial de la que hacía parte desde hace dos años.
"Esta mujer era parte de la investigación donde se materializaron 17 capturas en contra de esta estructura criminal el pasado 28 de agosto", aseguró el comandante de la policía Valle del cauca Coronel Jesús Quintero.
Al parecer sería la encargada de suministrar información valiosa y perfilar a las víctimas para el cobro de extorsiones
Vea también: A la cárcel responsables de amenazar a funcionarios judiciales en Tuluá
Las autoridades acorralaron a alias Tati
La sindicada de delitos relacionados con concierto para delinquir y extorsión quedó a disposición de la Fiscalía luego de que se entregara voluntariamente.
La mujer de 34 años y funcionaria activa de la Alcaldía de Tuluá tenía nexos con el GDO ‘La Inmaculada’ y hacía parte de la investigación donde se materializaron 17 capturas en contra de esta estructura criminal el pasado 28 de agosto.
El Gaula y la Fiscalía le seguían los pasos muy de cerca a los miembros de esta organización, por lo que alias Tati decidió entregarse.