Alimentos en mal estado estarían listos para ser entregados a niños en Riohacha

Durante un recorrido por instituciones educativas en la ciudad, se encontró que muchas de ellas tampoco cuentan con agua ni protocolos de bioseguridad.


Alimentos en mal estado estarían listos para ser entregados a niños en Riohacha
Foto de referencia: Archivo particular

Noticias RCN

julio 27 de 2021
07:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades dieron a conocer el hallazgo de alimentos en mal estado en varias instituciones educativas de Riohacha, en La Guajira.

En medio de un recorrido se encontró que frutas y verduras no contaban con la debida cadena de refrigeración y que, al parecer, iban a ser entregadas a los estudiantes.

Vea también: Polémica en La Guajira por ración del almuerzos del PAE

“Nos preocupa evidenciar que hemos recibido quejas de que algunos niños solo estarían recibiendo un pan, un vaso de avena y un banano, cuando se les debe brindar una alimentación saludable a los niños y jóvenes, a quienes debemos garantizarles ese derecho fundamental”,  dijo el personero de la ciudad, Yeison Deluque.

Incluso, muchas instituciones no contarían con suministro de agua y tampoco cuentan con los protocolos de bioseguridad exigidos para la presencialidad en las aulas.

Le puede interesar: Fiscalía pide casa por cárcel para gobernador del Cesar por escándalo del PAE

“Evidenciamos que en algunas instituciones ni siquiera cuentan con el servicio de agua potable para que los estudiantes estén constantemente lavándose las manos, lo cual es una medida esencial para prevención del covid-19”, expresó Deluque.

En los últimos días también se había denunciado que en la institución educativa San Juan Bautista, ubicada en zona rural de Riohacha, estudiantes recibían un banano, un buñuelo y un vaso de peto como almuerzo.

Lea además: ¿Qué está pasando con el PAE?: más de 4 millones de estudiantes no han recibido alimentación en 2021

"Los maestros nos preguntamos si esta alimentación es balanceada para generar por lo menos defensas en los niños para que ellos puedan también generar un sistema inmune suficiente para enfrentar el virus, ahora que van a estar en compañía de sus de sus compañeros en la escuela. Nosotros consideramos que no”, señaló Mariela Fernández, dirigente del sindicato de educadores de La Guajira Asodegua.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Otras Noticias

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Matheus Uribe fue expulsado luego de la fuerte pelea que se desató en el Atanasio y en un video quedó registrado.

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta