Alimentos en mal estado estarían listos para ser entregados a niños en Riohacha

Durante un recorrido por instituciones educativas en la ciudad, se encontró que muchas de ellas tampoco cuentan con agua ni protocolos de bioseguridad.


Alimentos en mal estado estarían listos para ser entregados a niños en Riohacha
Foto de referencia: Archivo particular

Noticias RCN

julio 27 de 2021
07:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades dieron a conocer el hallazgo de alimentos en mal estado en varias instituciones educativas de Riohacha, en La Guajira.

En medio de un recorrido se encontró que frutas y verduras no contaban con la debida cadena de refrigeración y que, al parecer, iban a ser entregadas a los estudiantes.

Vea también: Polémica en La Guajira por ración del almuerzos del PAE

“Nos preocupa evidenciar que hemos recibido quejas de que algunos niños solo estarían recibiendo un pan, un vaso de avena y un banano, cuando se les debe brindar una alimentación saludable a los niños y jóvenes, a quienes debemos garantizarles ese derecho fundamental”,  dijo el personero de la ciudad, Yeison Deluque.

Incluso, muchas instituciones no contarían con suministro de agua y tampoco cuentan con los protocolos de bioseguridad exigidos para la presencialidad en las aulas.

Le puede interesar: Fiscalía pide casa por cárcel para gobernador del Cesar por escándalo del PAE

“Evidenciamos que en algunas instituciones ni siquiera cuentan con el servicio de agua potable para que los estudiantes estén constantemente lavándose las manos, lo cual es una medida esencial para prevención del covid-19”, expresó Deluque.

En los últimos días también se había denunciado que en la institución educativa San Juan Bautista, ubicada en zona rural de Riohacha, estudiantes recibían un banano, un buñuelo y un vaso de peto como almuerzo.

Lea además: ¿Qué está pasando con el PAE?: más de 4 millones de estudiantes no han recibido alimentación en 2021

"Los maestros nos preguntamos si esta alimentación es balanceada para generar por lo menos defensas en los niños para que ellos puedan también generar un sistema inmune suficiente para enfrentar el virus, ahora que van a estar en compañía de sus de sus compañeros en la escuela. Nosotros consideramos que no”, señaló Mariela Fernández, dirigente del sindicato de educadores de La Guajira Asodegua.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares