Alimentos en mal estado estarían listos para ser entregados a niños en Riohacha

Durante un recorrido por instituciones educativas en la ciudad, se encontró que muchas de ellas tampoco cuentan con agua ni protocolos de bioseguridad.


Alimentos en mal estado estarían listos para ser entregados a niños en Riohacha
Foto de referencia: Archivo particular

Noticias RCN

julio 27 de 2021
07:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades dieron a conocer el hallazgo de alimentos en mal estado en varias instituciones educativas de Riohacha, en La Guajira.

En medio de un recorrido se encontró que frutas y verduras no contaban con la debida cadena de refrigeración y que, al parecer, iban a ser entregadas a los estudiantes.

Vea también: Polémica en La Guajira por ración del almuerzos del PAE

“Nos preocupa evidenciar que hemos recibido quejas de que algunos niños solo estarían recibiendo un pan, un vaso de avena y un banano, cuando se les debe brindar una alimentación saludable a los niños y jóvenes, a quienes debemos garantizarles ese derecho fundamental”,  dijo el personero de la ciudad, Yeison Deluque.

Incluso, muchas instituciones no contarían con suministro de agua y tampoco cuentan con los protocolos de bioseguridad exigidos para la presencialidad en las aulas.

Le puede interesar: Fiscalía pide casa por cárcel para gobernador del Cesar por escándalo del PAE

“Evidenciamos que en algunas instituciones ni siquiera cuentan con el servicio de agua potable para que los estudiantes estén constantemente lavándose las manos, lo cual es una medida esencial para prevención del covid-19”, expresó Deluque.

En los últimos días también se había denunciado que en la institución educativa San Juan Bautista, ubicada en zona rural de Riohacha, estudiantes recibían un banano, un buñuelo y un vaso de peto como almuerzo.

Lea además: ¿Qué está pasando con el PAE?: más de 4 millones de estudiantes no han recibido alimentación en 2021

"Los maestros nos preguntamos si esta alimentación es balanceada para generar por lo menos defensas en los niños para que ellos puedan también generar un sistema inmune suficiente para enfrentar el virus, ahora que van a estar en compañía de sus de sus compañeros en la escuela. Nosotros consideramos que no”, señaló Mariela Fernández, dirigente del sindicato de educadores de La Guajira Asodegua.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur