Colombiajulio 22, 2021hace 5 días

Polémica en La Guajira por ración del almuerzos del PAE

Un banano, un buñuelo y un vaso de peto fue el almuerzo que recibieron los niños del San Juan Bautista en Riohacha.

La Guajira fue uno de los departamentos que retorno a la presencialidad escolar, con la llegada de los estudiantes a las aulas se evidenciaron los graves problemas que tienen algunos centros educativos en esta región del país.

Profesores y padres de familia de la institución educativa San Juan Bautista, ubicada en zona rural de Riohacha, mostraron su indignación luego de observar que los estudiantes recibieron un banano, un buñuelo y un vaso de peto como almuerzo.

Mariela Fernández, dirigente del sindicato de educadores de la Guajira ASODEGUA, calificó como "deplorable" la ración de alimentos que recibieron los jóvenes y expresó su preocupación por la poca carga nutricional que le aporta a los alumnos en medio de la pandemia.

Lea además: Por actividades de corrupción 12 policías y cinco civiles fueron capturados

"Hemos evidenciado como la alimentación escolar que se le ofrece a los niños en este momento es deplorable y deja mucho que desear. Los maestros nos preguntamos si esta alimentación es balanceada para generar por lo menos defensas en los niños para que ellos puedan también generar un sistema inmune suficiente para enfrentar el virus ahora que van a estar en compañía de sus de sus compañeros en la escuela, nosotros consideramos que no”, señaló la educadora.

La denuncia fue acogida por el personero de Riohacha Yeison Deluque que lamentó los hechos y aseguró que trasladará este caso a la Fiscalía General de la Nación, el funcionario aseguró además que el departamento destino un presupuesto de 17 mil millones de pesos para el programa de alimentación escolar.

Vea también: Imputan crímenes de guerra a miembros del Ejército implicados en 'falsos positivos'

Pero no solamente este caso inquieta a los educadores y padres de familia de La Guajira. En varias instituciones educativas hay quejas por las faltas de medidas y protocolos de bioseguridad, incluso hay reportes en donde se asegura que la jornada presencial comenzó en varios colegios que no contaban con agua potable y presentaban graves daños en sus estructuras.

Noticias RCN trató de contactar a las autoridades de educación del departamento, pero no obtuvo respuesta.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí